Pizza de verduras asadas

Decora con unas ramitas de menta o hierbabuena y ¡listo!

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las pizzas no tienen por qué ser siempre comida rápida. Hoy preparamos una casera con ingredientes muy saludables como los pimientos.

Así lo cocinamos

Extendemos la masa y la horneamos hasta que se dore. Ahora, preparamos las verduras.Pelamos la berenjena y la cortamos. Cortamos los pimientos en toras. Colocamos en una bandeja de horno con un poco de aceite y sal. Horneamos unos 20 minutos a 200 grados. En la masa horneada extendemos una capa de tomate frito y orégano.Cubrimos también con queso rallado. Encima colocamos las verduras asadas y los champiñones laminados. Horneamos a 200 grados unos 10 minutos. Retiramos y repartimos las aceitunas y las cebollitas por encima de la pizza.Regamos con un chorrito de aceite de oliva y orégano.Regamos con aceite, vinagre y sal al gusto.Servimos en una rebanada de pan.

Trucos y Consejos

Decora con unas ramitas de menta o hierbabuena y ¡listo!

Información Nutricional

Esta pizza aportará una dosis muy completa de nutrientes. Por un lado, la masa aportará hidratos de carbono, y por el otro, las verduras sumarán una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.Una de esas verduras son los pimientos, ricos en vitamina C, si bien el cocinado merma el contenido de este nutriente.En su composición abundan minerales como el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para nervios y músculos, entre ellos el músculo del corazón. También son ricos en licopeno, el pigmento que les da el color rojo tan particular, y al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña