Buscador

Poleá

Poleá

Ingredientes

200 gr. de harina tostada, ½ vaso de aceite de oliva, 1 vaso de leche, 1 palito de canela en rama, una cucharadita de canela molida, la corteza de un limón, 40 gr. de azúcar, 2 rebanadas de pan, una cucharadita de matalahúva.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre

La poleá es un tradicional postre muy popular en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Este postre, muy barato y energético, nación en los años difíciles, y es una derivación de las conocidas gachas dulces.

   

Calienta el aceite en una cazuela y fríe en ella las rebanadas de pan. Una vez doradas, escurrimos bien y reservamos sobre papel absorbente.
La cáscara de limón la freiremos igualmente en el mismo aceite y la reservaremos.
En la misma cazuela, añade la harina tostada, el azúcar, el palo de canela y la matalaúva. Remueve al tiempo que vamos añadiendo la leche poco a poco, sin cesar de remover para evitar que aparezcan grumos. Seguir cociendo a fuego suave durante 20 minutos.
Cuando la poleá esté bien ligada, sírvela en una fuente, espolvoréala con canela molida y decora con la cáscara de limón y el pan frito.

   

La elaboración de este postre requiere cierta atención, y no debemos cesar de remover con una cuchara de madera, ya que es muy fácil que se adhieran al fondo de la sartén. De esta manera, siempre conseguiremos una poleá bien ligada, suave y sabrosa.

   

En la poleá intervienen ingredientes como la harina y el aceite, que van a enriquecer este postre con energía procedente de los hidratos de carbono complejos y grasa, respectivamente.
También encontramos en este postre una buena cantidad de azúcar. Por ello, nos encontramos ante una elaboración algo calórica, si bien se puede reducir el contenido graso de la receta empleando leche desnatada.

Datos nutricionales de la harina de trigo:

  • Calorías: 341 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 9.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 70.6 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 85
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 1 user(s)

Valoración:
 
4.0   (1)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

poleas

Valoración:
 
4.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de ines
22 Abril , 2012
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
4 de 6 personas han encontrado útil esta opinión

Mi madre las hacia así con la harina tostada, ella tostaba la harina en una sartén y cuando ya estaba tostada le añadía el azúcar y luego esto se lo iba añadiendo poco a poco a la leche, que había calentado con la canela y la cascara de limón. Siempre nos dejaba un poquito de la harina con el azúcar, a mi hermana y a mi, nos encantaba.......

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.