Pudding de castañas

Acompaña este pudding con natillas o con alguna crema pastelera. El conjunto estará exquisito.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este postre otoñal es una opción perfecta para terminar las comidas familiares de estos días.

Así lo cocinamos

Primero, cocemos las castañas en agua unos 10 minutos para poder pelarlas bien. Escurrimos, pelamos y troceamos. Colocamos en una olla con la leche, la mantequilla, el azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Dejamos cocer al menos una hora a fuego muy lento. Removemos de vez en cuando.Pasado el tiempo, pasamos todo por el pasapuré o la batidora hasta que nos quede una fina crema. Añadimos entonces las yemas de los huevos y mezclamos bien. Cuando sea una pasta homogénea agregamos las claras al punto de nieve y seguimos batiendo para que no pierda esponjosidad.Vertemos la mezcla en un molde para horno previamente untado con un poco de mantequilla.

Dejamos horneando al baño maría durante una hora a 180 grados. Cuando cuaje el pudding retiramos del horno y dejamos que se enfríe. Ya está listo para tomar.

Trucos y Consejos

Acompaña este pudding con natillas o con alguna crema pastelera. El conjunto estará exquisito.

Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el azúcar o la mantequilla por lo que las personas con diabetes o con una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.La castaña, por su parte, contiene muy pocas grasas, y es uno de los frutos secos que posee un menor contenido calórico. Sin embargo, también es el fruto seco que presenta mayor cantidad de hidratos de carbono, por lo que su consumo ha de ser comedido en caso de diabetes y obesidad. Al igual que el resto de frutos secos, las castañas son consideradas alimentos cardiosaludables, siempre y cuando no se abuse de su consumo.

Ver los comentarios