Buscador
Inicio Recetas Andalucía Pastel de cabracho y merluza con salsa rosa

Pastel de cabracho y merluza con salsa rosa

Pastel de cabracho y merluza con salsa rosa

Ingredientes

250 gr. de cabracho limpio, 250 gr. de merluza, 2 cebolletas, 2 zanahorias, 3 huevos grandes, sal, aceite de oliva, 250 ml. de nata líquida, 200 gr. de tomate frito y perejil.

Para la salsa rosa: 400 gr. de mahonesa, 200 gr. de tomate frito, media cebolleta picada, 1 cucharada de brandy, sal, pimienta, salsa Perrin’s (opcional) y zumo de naranja natural.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Este delicioso plato, relativamente sencillo de elaborar, es ideal como entrante para deleitar a los invitados en una ocasión especial. También resulta una forma original y diferente de consumir el pescado, un alimento que, por regla general, no suele tener demasiado éxito entre los alevines de la casa.

Cuece la merluza y el cabracho en recipientes separados y cada uno con una cebolleta y una zanahoria. Una vez cocido el pescado, escúrrelo bien, déjalo enfriar y desmígalo. Junta ambos pescados y añádeles el tomate frito.
Salpimenta la mezcla anterior y añádele los 4 huevos batidos y la nata líquida. Bate bien con la batidora hasta conseguir una crema homogénea.
La salsa rosa: Vierte todos los ingredientes en un bol y mézclalos bien con la ayuda de una varilla. Cuando quede bien homogénea la salsa, resérvala en el frigorífico.
Distribuye la mezcla del pastel en moldes individuales e introdúcelos al baño María para cocinarlos en el horno a 160ºC durante 45 minutos.
Una vez tengas los pasteles listos y templados, desmóldalos ayudándote con un cuchillo y emplátalos sobre una base de salsa rosa.
Espolvorea con perejil fresco picado.

Para asegurarte de que el pastel no se quede adherido a la base y paredes del molde, unta éste antes con mantequilla y espolvoréalo luego con pan rallado o harina.

Por los ingredientes que componen este pastel, nos encontramos ante una receta con un alto contenido proteico.
El tomate frito es rico en licopeno, pigmento que le confiere al tomate su característico color rojo y que posee importantes propiedades antioxidantes. La cebolleta, por su parte, va a incorporar a la receta una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra, la cual nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal.
Pero también encontramos nata entre los ingredientes de este pastel, por lo que no es un plato muy recomendable para aquellas personas tengan problemas cardiovasculares, aunque puede consumirse de manera esporádica sin que ello plantee ningún inconveniente.

Datos nutricionales del cabracho:

  • Calorías: 91 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 19 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1.7 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.