Pudin de manzanas reinetas

Acompaña el pudin con una crema helada de vainilla o canela. Son dos sabores que combinan de manera exquisita con la manzana.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las manzanas es una de las frutas más versátiles en la cocina. Hoy la usamos para preparar un jugoso pudin de manzanas reinetas.

Así lo cocinamos

Preparar este pudin es muy sencillo. Tan sólo has de seguir unos pocos pasos.Comienza por pelar las manzanas y cortarlas en cuadrados pequeños. Ahora las colocamos en los moldes elegidos untados con mantequilla. Batimos los huevos y le añadimos la harina tamizada y el azúcar.Mezclamos con ayuda de unas varillas o batidora. Cuando formen una crema homogénea incorporamos la leche, poco a poco. Volcamos esta masa sobre las manzanas de los moldes. Horneamos a 160 grados hasta que cuaje y ¡listo!.

Trucos y Consejos

Acompaña el pudin con una crema helada de vainilla o canela. Son dos sabores que combinan de manera exquisita con la manzana.

Información Nutricional

A pesar de que su valor nutricional no es destacable, ya que se compone fundamentalmente de hidratos de carbono en forma de azúcares, y aporta vitaminas y minerales en pequeña cantidad, resulta difícil imaginar las extraordinarias propiedades curativas que hacen de la manzana un alimento medicinal.Entre las cualidades que hay que destacar está su capacidad tanto laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Consumida cruda y con piel ayuda a mejorar el tránsito intestinal, gracias a la fibra insoluble que se encuentra en la piel.Por otro lado, si la consumimos pelada y rallada tiene el efecto contrario en el organismo, gracias a la pectina de la pulpa, que tiene la capacidad de retener agua.Eso sí, al emplearse azúcar, harina y mantequilla en esta receta el contenido calórico del postre se va a ver incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan