Pulpo con patata braseada y salsa de pimientos

El pulpo es un marisco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este entrante de pulpo con patata y salsa de pimientos resulta perfecto para ofrecer a tus invitados cuando recibas visita. Es algo elaborado de preparar, aunque si andas mal de tiempo siempre puedes comprar el pulpo ya cocido.

Así lo cocinamos

Antes de cocinar el pulpo debemos ablandar su carne. Para ello, congelaremos el pulpo durante un par de días para “matar” el nervio.Una vez hayan transcurrido esos dos días, coceremos el pulpo en una olla con agua y una cebolla. Cuando el agua entre en ebullición introduciremos el pulpo. Cogemos el pulpo por la cabeza y lo metemos y sacamos de la olla tres veces seguidas. A esta técnica se la conoce como “asustar el pulpo”.El tiempo de cocción del pulpo dependerá del peso de éste.

Para un pulpo de 2 kg. el tiempo de cocción será de unos 50 minutos. Una vez cocido, lo dejamos enfriar.En la misma agua en la cual hemos cocido el pulpo vamos a cocer ahora las patatas. Cuando estén cocidas, córtalas (con piel) en rodajas gruesas y márcalas en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite, hasta que queden doradas.Para la salsa, tritura los pimientos del piquillo con un poco de aceite. Ahora pasa el resultado por un colador fino para que la salsa resulte más suave.Vierte un poco de salsa de pimientos en un plato llano. Sobre la salsa dispondremos una rodaja de patata y, por último, un par de rodajas de pulpo cocido.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras  recetas de entrantes fabulosos.

Trucos y Consejos

Otra alternativa para ablandar la carne del pulpo sería añadir un poco de harina y aceite de oliva al agua de cocción. De esta manera, además de lograr el objetivo que estamos buscando, el pulpo ganará en sabor.

Información Nutricional

El pulpo es un marisco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.Las patatas suplen el escaso valor energético del pulpo, ya que éstas van a enriquecer el plato con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos (almidón).Aquellas personas que tengan el estómago delicado deberán moderar el consumo de este plato, ya que el pulpo no es un alimento que se digiera fácilmente.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao