Quiche de bacon, jamón cocido y queso

Una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la quiche lorraine francesa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta típica de la gastronomía francesa, se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masa quebrada. Son muy rápidas y sencillas de elaborar, y suelen gustar a casi todos. La receta de quiche original es la quiche lorraine, que se elabora con masa brisa o quebrada, con una salsa de huevo y nata, que en francés se denomina «migaine».

En el siglo XIX se le añadió el bacon o panceta ahumada, típicos de la quiche lorraine, y de la cual parten el resto de recetas. Por ejemplo, el queso rallado se lo debemos a la quiche vosgienne, procedente de los Vosgos. Si le añadimos aros de cebolla rehogada o caramelizada al relleno estaríamos hablando de una quiche alsacienne, y sobre estas ya hay infinidad de variantes.

Hoy en Gurmé os preparamos una quiche con bacon, jamón cocido y queso. ¡Esperamos que os guste!

Cómo hacer una quiche de bacon, jamón cocido y queso. Así lo cocinamos

¿Cómo hacer una quiche? Hacer esta tartaleta salada es muy sencilla y rápida de hacer, y en tan solo unos minutos podremos disfrutar de un plato típico francés en nuestra propia casa. Lo único que necesitas es seguir paso a paso el procedimiento que te explicamos a continuación. ¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que haremos será forrar nuestro molde con el hojaldre, el cual habremos descongelado previamente a temperatura ambiente.
  2. Ahora, pincha la base con un tenedor e introduce en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que el hojaldre quede semicocido. Entonces, sacamos del horno y reservamos.
  3. En un bol grande, bate los huevos con la nata.
  4. A continuación, añade el bacon y el jamón cocido, ambos cortados en taquitos. Por último, añade el queso rallado y pon a punto de sal y pimienta.
  5. Vierte la mezcla obtenida en el molde con el hojaldre y hornea a 180ºC hasta que la superficie quede bien dorada.

¡Y listo! En tan solo 5 pasos podremos deleitarnos de una original receta de quiche de bacon, jamón cocido y queso. ¡Así de fácil!Además si eres muy fan del sabor de las quiches, no dudes en probar las siguientes recetas:

Trucos y Consejos

Cuando vayamos a prehornear el hojaldre de nuestra quiche de jamón y queso, además de pinchar éste con un tenedor, coloca unos cuantos garbanzos sobre la base. Haciendo esto, y gracias al peso de la legumbre, vamos a impedir que la masa suba en exceso.

Información Nutricional

En esta quiche de bacon, la presencia de queso, nata y bacon hacen que nos encontremos ante una preparación con un valor calórico muy elevado. Además, estos ingredientes también aportarán una buena cantidad de colesterol, por lo que esta receta no estará indicada para aquellas personas que padezcan de hipercolesterolemia.En cuanto a los lácteos presentes en este plato, hacen que esta receta sea ideal para aquellos que deseen prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre