Rabo de toro relleno de gambones

Sirve las porciones de cola de toro sobre una cama de repollo frito y decora con algunas hierbas aromáticas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy preparamos el rabo de toro de una manera muy original, relleno de gambones.

Así lo cocinamos

Marcamos el rabo de toro en una olla con aceite de oliva. Salpimentamos, bajamos el fuego y agregamos un vaso de vino tinto y ½ litro de agua.Cocinamos hasta que el rabo quede tierno. Retiramos el rabo y deshuesamos cortándolo en trozos. Reservamos los jugos. Pelamos y picamos las cebollas y las pochamos en aceite de oliva. Salamos.Cuando pochen, agregamos la nata y dejamos que reduzca hasta que se haga una crema. Abrimos los trozos de rabo de toro y colocamos encima un poco de la cebolla.Salpimentamos los gambones pelados y los colocamos encima de la cebolla. Envolvemos con cuidado la cola de toro en forma de rollito.

Dejamos en la nevera. Cuando se hayan cerrado gracias a la gelatina, colocamos en una bandeja de horno regándolo con los jugos de la cocción. Horneamos a 170 grados.

Trucos y Consejos

Sirve las porciones de cola de toro sobre una cama de repollo frito y decora con algunas hierbas aromáticas.

Información Nutricional

La carne de la cola de toro tiene un alto contenido en hierro y una escasa materia grasa. Los gambones, por su parte, poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos.Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas