Revuelto de champiñones con jamón ibérico

Una de las cosas que caracteriza al champiñón es su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los revueltos son elaboraciones que, por lo general, resultan muy sencillas y rápidas de preparar. Además, al estar cocinados a base de huevo, nos van a asegurar una importante cantidad de proteínas con una excelente calidad biológica. En este caso, preparamos un revuelto con champiñones y jamón ibérico, dando como resultado un plato jugoso y con mucho sabor.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será lavar muy bien los champiñones, secarlos y cortarlos en láminas.En una cazuela de barro con un poco de aceite, sofríe los ajetes troceados. Una vez éstos comiencen a dorar, añade los champiñones laminados. Rehoga el conjunto hasta que los champiñones queden bien tiernos. Entonces añadiremos el jamón cortado en tiras y, acto seguido, los 6 huevos batidos.

Cocina a fuego suave, removiendo constantemente hasta conseguir un revuelto bien jugoso.Presenta el revuelto en la misma cazuela de barro, espolvoreado con un buen puñado de perejil picado.

Trucos y Consejos

Ten en cuenta que el jamón es bastante sabroso. Por ello, sé cauto a la hora de añadir sal al revuelto.

Información Nutricional

El ingrediente básico de cualquier revuelto es el huevo, un alimento que destaca por su elevado contenido en proteínas de gran valor biológico, grasa y colesterol. En esta ocasión lo hemos acompañado con champiñones y jamón ibérico. Una de las cosas que caracteriza al champiñón es su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud. Por su parte, el jamón ibérico va a enriquecer este revuelto con proteínas animales de muy buena calidad biológica.

Ver los comentarios