Revuelto de patatas con jamón

Cuando hayamos hecho el revuelto, debemos sacarlo rápido de la sartén, para que el huevo no se siga cociendo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los revueltos de patata han sido, desde siempre, una de las recetas imprescindibles en las cocinas más humildes. Dependiendo de los ingredientes que lo acompañen, el revuelto puede cambiar de sabor. En este caso, lo presentamos con jamón curado. Mucho mejor si es ibérico.

Así lo cocinamos

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gordas y las sazonamos. Cortamos la cebolla en juliana.En una sartén con aceite de oliva, pochamos la cebolla y las patatas, sin que éstas queden demasiado fritas.Las escurrimos de aceite y las ponemos en otras sartén seca. Cascamos los huevos sobre las patatas y la cebolla y revolvemos todo hasta que el huevo se cuaje. Ponemos al punto de sal.Colocamos el revuelto en un plato y ponemos encima el jamón en lonchas.

Espolvoreamos con un poco de perejil picado.

Trucos y Consejos

Cuando hayamos hecho el revuelto, debemos sacarlo rápido de la sartén, para que el huevo no se siga cociendo.

Información Nutricional

Este revuelto es un plato muy energético, debido ello a la alta cantidad de proteínas y grasas aportadas, sobre todo por el huevo, además de los hidratos de carbono que contienen las patatas. El jamón también nos aporta proteínas y grasas saludables, aunque es cierto que esta receta no es muy aconsejable para quienes sigan dietas estrictas.Datos nutricionales de la patata:

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan