Rodaballo con setas y nueces

Esta receta también se puede cocinar al horno.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La carne de rodaballo es exquisita, muy firme y fina. Hoy lo preparamos con una guarnición interesante, a base de setas y nueces. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Picamos la cebolleta y laminamos los ajos. Lo sofreímos todo en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Antes de que los ajos se doren en exceso, añadimos las setas limpias y las nueces troceadas y salteamos durante 5 minutos. Cubrimos con caldo de pescado y llevamos a ebullición.Mientras tanto pasamos los lomos de rodaballo a la plancha, sin que queden demasiado hechos. Les ponemos sal al gusto.Los pasamos a la cacerola para que tomen los sabores de la guarnición y dejamos hervir un par de minutos. Rectificamos de sal y retiramos del fuego.A la hora de servir, espolvoreamos con perejil picado la guarnición de setas y colocamos encima del rodaballo unos trocitos de nueces.

¡Y a comer!Igualmente, para elaborar un plato más sencillo, puedes optar por esta  receta de rodaballo al horno, que conserva todos los nutrientes del pescado y además, está deliciosa.

Trucos y Consejos

Esta receta también se puede cocinar al horno.

Información Nutricional

El rodaballo es un pescado semigraso que, por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas que tienen el estómago delicado, así como de aquellas que tienen exceso de peso. También nos aporta minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio y el hierro y vitaminas como la B9.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao