Buscador
Inicio Recetas Andalucía Salmón al horno con patatas panaderas

Salmón al horno con patatas panaderas

Salmón al horno con patatas panaderas

Ingredientes

4 lomos de salmón de 200 gr. cada unos, 4 patatas medianas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 250 ml. de vino blanco y perejil.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

El salmón es siempre muy bien recibido en nuestras mesas, ya que resulta un pescado muy beneficioso para la salud. Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. En esta ocasión lo cocinamos al horno, por lo que el valor calórico de la receta no se va a ver incrementado.

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro de espesor. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Los ajos los laminaremos. Lo colocamos todo mezclado en una bandeja de horno, sazonamos con sal, pimienta, cubrimos con aceite de oliva y metemos a horno precalentado a 150º C. durante treinta y cinco minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. Escurrimos el exceso de aceite.
En una sartén, marcamos el salmón dejándolo dorado por fuera y crudito por dentro, lo colocamos encima de las patatas y añadimos el vino blanco, lo metemos en el horno de nuevo y lo dejamos hasta que el salmón esté hecho por dentro, pero sin secarse.
Lo sacamos del horno, añadimos perejil y lo colocamos en un plato con las patatas a un lado.

El tiempo de horneado del salmón depende, sobre todo, de nuestro gusto, pero más 7 u 8 minutos será demasiado.

El protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.
Las patatas con las cuales acompañamos el salmón van a enriquecer la receta con una importante cantidad de hidratos de carbono complejos.

Datos nutricionales del salmón fresco:

  • Calorías: 191 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 20.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 12 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 1 user(s)

Valoración:
 
5.0   (1)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

Me quedó muy bueno... y sin patatas

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Antonio
25 Diciembre , 2012
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
5 de 5 personas han encontrado útil esta opinión

Me salió muy sabroso siguiendo esta receta, y eso que no tenía patatas. Con el tiempo que pones, quedó la cebolla caramelizada y el salmón muy bueno,sin necesidad de añadirle posteriormente sal. Muchas gracias por la receta!

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.