Buscador
Inicio Recetas Andalucía Salmonetes al horno

Salmonetes al horno

Salmonetes al horno

Ingredientes

4 salmonetes de ración, 1 cebolla mediana, una ramita de perejil, 500 gr. de patatas, 1 limón, 100 gr. de almendras, 1 diente de ajo y aceite de oliva virgen.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Vamos con una receta bien sencilla y sabrosa. Los salmonetes son unos pescados de roca cuyo sabor y textura le confieren una personalidad especial. Si no los has probado antes, ten por seguro que te sorprenderán.
Buen provecho!

Limpia los salmonetes, quitándoles las escamas y las vísceras. Lávalos bien, secándolos posteriormente con papel absorbente, y sálalos ligeramente.
Ahora pela las patatas y córtalas en rodajas, como para tortilla de patata. La cebolla la cortaremos en juliana.
Exprime el limón y riega con el zumo obtenido los salmonetes.
En una sartén, rehoga la cebolla hasta que quede bien pochada. Incorpora a continuación las patatas y cocina a fuego suave durante 15 minutos.
Unta el fondo de una bandeja para horno con el diente de ajo y extiende las patatas y la cebolla bien escurridas.
Coloca ahora los salmonetes sobre el lecho de patatas y cebolla y riégalos con un poco de aceite de oliva.
Para darle un toque crocante a los salmonetes, espolvorea éstos con almendras picadas.
Introduce en el horno (precalentado) durante 15 minutos a media potencia (el tiempo variará en función del tamaño de los salmonetes).
Cuando los salmonetes estén listos, sácalos del horno y decora con perejil picado.

Para darles un punto especial a estos salmonetes, báñalos con un vaso de vino blanco antes de introducirlos en el horno. También puedes cocinarlos con algunas hierbas aromáticas, como el romero y el tomillo.

El salmonete se incluye dentro de los pescados semigrasos. Posee casi 4 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Su contenido proteico no es muy elevado, pero las proteínas que posee son consideradas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales.
Este pescado presenta en su composición diferentes vitaminas y minerales, como la B1, B2 y B3, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos. En cuanto a los minerales, el salmonete contiene fósforo, potasio, magnesio y yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Datos nutricionales del salmonete:

  • Calorías: 109 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 19 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 3.8 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 1 user(s)

Valoración:
 
5.0   (1)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

Salmonetes al horno

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Angel
20 Abril , 2010
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
11 de 11 personas han encontrado útil esta opinión

Estuve buscando en internet para salmonetes al horno y esta receta fué la que me pareció que iba con nuestros gustos. Y acerté de lleno. Salió tan rica que hasta Arguiñano se hubiera chupado los dedos. Así que, muchas gracias por compartir vuestros conocimientos culinarios. Saludos

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.