Saquitos crujientes de arroz con marisco

Los mariscos van a aportar proteínas de gran valor biológico y algo de colesterol

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta presenta un modo diferente y muy original de consumir el arroz. Acompañados por una buen copa de vino blanco, se convierte en un entrante perfecto para servir en ocasiones especiales.

Así lo cocinamos

Pon a cocer el arroz SOS Redondo en una cazuela con agua hirviendo, un chorreón de aceite de oliva y sal.Mientras cuece el arroz, pela el marisco y saltea las cáscaras a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Una vez se hayan dorado las cáscaras, añade la copita de Armagnac, flambeamos vertemos caldo de pescado hasta cubrir. Deja reducir a fuego fuerte durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, colamos y volvemos a verter en la misma sartén para dejar reducir hasta conseguir un concentrado de marisco.Trocea los cuerpos de los crustáceos, sazona y saltea a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.

Incorpora ahora las hojas de espinaca lavadas y cortadas en juliana. Rehogamos y agregamos el arroz ya cocido. Saltea el conjunto y añade un par de cucharadas del concentrado de marisco que elaboramos antes. Remueve bien y apaga el fuego. Ya tenemos el relleno para nuestros saquitos.Ve depositando un par de cucharadas del relleno en cada hoja de pasta. Hecho esto, forma unos saquitos y ciérralos con una hoja de cebollino.Introduce los saquitos en el horno a 140ºC hasta que queden bien doraditos.Mientras tanto, prepara una vinagreta con el vinagre de arroz, el aceite y un poco de concentrado de marisco.Emplata los saquitos y decora con unos hilos de vinagreta.

Trucos y Consejos

La pasta brick no es difícil de encontrar. Aún así, puedes sustituirla por otras pastas, como la que se emplea para hacer los rollitos de primavera.

Información Nutricional

Acabamos de elaborar unos originales saquitos rellenos de arroz y marisco.La pasta brick, rica en hidratos de carbono complejos, la hemos rellenado con diferentes ingredientes, tales como las espinacas, que nos van a aportar vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.En el relleno también encontramos cigalas, langostinos y carabineros, que nos van a aportar proteínas de gran valor biológico y algo de colesterol.Otro ingrediente que encontramos en nuestro relleno es el arroz, que va a aportar más hidratos de carbono complejos.

Ver los comentarios