Sardinas al horno

Puedes espolvorear un poco de queso rallado por encima y gratinar las sardinas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy preparamos unas ricas sardinas al estilo cántabro, ya que esta receta se suele cocinar en esta región del norte de España. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Limpiamos las sardinas quitándoles las vísceras, la cabeza y las escamas. Les sacamos también la espina central sin que lleguen a dividirse por la mitad. Sazonamos.Picamos muy fino el ajo y el perejil y lo mezclamos con el pan rallado.Impregnamos las sardinas con aceite de oliva y las rebozamos en la mezcla anterior.Engrasamos una fuente de horno con aceite y vamos colocando en ella las sardinas rebozadas.Las metemos en el horno, precalentado a 200 grados y las cocinamos durante unos 8 o 10 minutos, dependiendo del tamaño de las sardinas y de lo hecho que nos guste el pescado.

Trucos y Consejos

Puedes espolvorear un poco de queso rallado por encima y gratinar las sardinas.

Información Nutricional

La sardina es un pescado azul y, como tal, destaca por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre. Contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao