Sardinas maceradas con mango

Decora con unas ramitas de hierbas aromáticas y riega con unas gotas de aceite balsámico. El bocado será delicioso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Unas sabrosas y nutritivas sardinas es lo que proponemos para comer hoy. Además, las preparamos de una manera muy especial acompañándolas con mango y frambuesas.

Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando las sardinas y quitándoles la espina.Ahora, mezclamos el agua con el vinagre y una pizca de sal. Dejamos el pescado en este líquido y reservamos en la nevera unas 4 horas. Pasado ese tiempo, escurrimos las sardinas. Pelamos el mango y los cortamos en trocitos.Enrollamos las sardinas cerrándolas con un palillo de dientes. Las rellenamos con los trocitos de mango y coronamos con un trozo de tomate confitado. Regamos el conjunto con aceite de oliva y ¡listo!

Trucos y Consejos

Decora con unas ramitas de hierbas aromáticas y riega con unas gotas de aceite balsámico. El bocado será delicioso.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la sardina, un pescado perteneciente a la familia de los pescados azules que destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre.La sardina contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.El mango, por su parte, la fruta protagonista de este plato, se caracteriza por su escaso valor energético y su alto contenido en antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao