Buscador
Inicio Recetas Andalucía Solomillo asado con puré de castañas

Solomillo asado con puré de castañas

Solomillo asado con puré de castañas

Ingredientes

Para el solomillo: 1 solomillo de cerdo, 1 diente de ajo, 100 ml. de vino blanco, mantequilla, aceite de oliva y sal.
Para el puré de castañas: 3/4 kg. de castañas, 1 litro de leche, mantequilla.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Una receta típica de otoño es la que traemos hoy: un solomillo acompañado de un rico y original puré de castañas.



 

Preparamos primero el puré de castañas. Ponemos a hervir éstas en una cacerola con agua unos 15 minutos. Las sacamos, las pelamos y reservamos. Hervimos la leche y le agregamos las castañas peladas. Cocinamos a fuego lento una hora aproximadamente. Escurrimos las castañas y las pasamos por el pasapuré. Sumamos dos cucharadas de mantequilla y removemos.

Mientras se hace el puré, preparamos el solomillo. Lo limpiamos. En un mortero machacamos el ajo y sazonamos con él la carne. Dejamos que macere unos 15 minutos. Ahora, lo untamos con mantequilla y salamos al gusto. Marcamos la carne a fuego fuerte.

Ahora lo colocamos en una bandeja de horno y lo regamos con el vino. Dejamos en el horno a 180 grados una media hora o hasta que se haga. Dejamos que se enfríe un poco y cortamos en rodajas. Mientras dejamos el solomillo en el horno, preparamos el puré de castañas.

Se sirve el solomillo acompañado del puré.


 

Para que la carne no quede seca, riégala de vez en cuando con su propio jugo.


 

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas. Además, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que se puede incluir en el marco de una dieta baja en calorías.

La castaña, por su parte, es un fruto seco protagonista de los meses de otoño e invierno. Contienen muy pocas grasas, y es uno de los frutos secos que posee un menor contenido calórico. Sin embargo, también es el fruto seco que presenta mayor cantidad de hidratos de carbono, por lo que su consumo ha de ser comedido en caso de diabetes y obesidad. Al igual que el resto de frutos secos, las castañas son consideradas alimentos cardiosaludables, siempre y cuando no se abuse de su consumo.



Datos nutricionales del solomillo de cerdo:



  • Calorías: 158 kcal. /100 gr.

  • Proteínas: 22,3 gr. / 100 gr.

  • Grasas: 7,6 gr. / 100 gr.

  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.

  • Índice glucémico (IG): 0


Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.