Solomillo de cerdo agridulce

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El solomillo es una de las carnes más apreciadas gracias a su agradable sabor y suave textura. En esta ocasión lo hemos acompañado con una salsa agridulce de piña y pimientos asados, obteniendo como resultado un delicado plato, sencillo de preparar, y que asegurará el éxito entre los comensales.

Así lo cocinamos

Comenzamos salpimentando los solomillos. Ahora los marcaremos en una cazuela muy caliente con unas gotas de aceite de oliva. Una vez los solomillos se encuentren bien dorados por todas sus caras, retíralos de la cazuela y resérvalos.En la misma cazuela donde hemos dorado los solomillos, añade un poco más de aceite de oliva y sofríe la cebolla cortada en juliana junto con las hierbas aromáticas. Ahora incorpora la piña cortada en daditos y los pimientos rojos, los cuales habremos asado en el horno (a 180ºC) durante 30 minutos.

Rehoga el conjunto durante un par de minutos y añade el vinagre, la miel, el azúcar y la harina de maíz diluída en agua fría. Salpimenta y deja cocer a fuego suave hasta que la salsa espese. Si fuera necesario, añade un poco de agua.Los solomillos los terminaremos de cocinar en el horno, procurando siempre que no queden demasiado secos.Corta el solomillo en rodajas gruesas y acompaña con la salsa agridulce.

Trucos y Consejos

Cuando cortemos el solomillo, el interior de éste debe presentar un color rosado.

Información Nutricional

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas. Además, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que se puede incluir en el marco de una dieta baja en calorías.La piña es una fruta rica en fibra que posee muy pocas calorías y que es además una buena fuente de vitaminas y minerales. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.El pimiento rojo contiene una alta cantidad de agua e hidratos de carbono, lo cual lo convierte en una hortaliza con un bajo valor calórico. También supone una excelente fuente de fibra y, al igual que el resto de verduras, su aporte de proteínas y grasa es muy reducido. Otra de las características nutricionales que merecen ser destacadas de esta hortaliza es su alto contenido en carotenos, como la capsantina, un pigmento con propiedades antioxidantes que le confiere ese color rojo tan característico.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas