Buscador
Inicio Recetas Andalucía Sopa de picadillo

Sopa de picadillo

Sopa de picadillo

Ingredientes

300 gr. de carne de ternera, 1/2 gallina, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 hueso de ternera, 100 gr. de jamón serrano de calidad, 1 huevo cocido, dos rebanadas de pan tostado, 2 copitas de vino blanco seco, pimienta negra en grano y sal.


Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Nuestra propuesta navideña para hoy es una tradicional y rica sopa de picadillo. Esta sopa, servida bien caliente, se convierte en un plato reconstituyente y muy saciante, ideal para entonar el cuerpo en el día de Navidad.



 

En una olla alta vamos a introducir la carne bien limpia y troceada junto con los elementos de condimentación, los cuales también deberán estar limpios y troceados.

El siguiente paso será añadir el agua y el vino blanco. Tapamos y llevamos a ebullición.

Una vez comience a hervir, deberemos ir desespumando, es decir, con la ayuda de un cazo o espumadera iremos retirando toda aquellas impurezas que vayan apareciendo en la superficie del caldo en forma de espuma.

Cuando hayamos terminado de desespumar el caldo, baja el fuego y mantén un hervor suave y constante para que el caldo no se enturbie. Este hervor deberemos mantenerlo durante 4 horas.

Ahora retiramos los huesos y las verduras y pasamos el caldo por un colador. Para colar bien el caldo, usa un paño de cocina fino junto con el colador. De esta manera eliminaremos todas las partículas.

Ponemos la sopa a punto de sal, y servimos en un plato hondo acompañando con huevo cocido picado, jamón serrano en taquitos y tostones de pan.


 

Cuando estamos desespumando el caldo, si observamos que siguen apareciendo impurezas, añade agua fría, lleva de nuevo a ebullición y continúa desespumando hasta que cesen de aparecer impurezas.


 


 

Esta sopa de picadillo es un plato reconstituyente y saciante, siempre y cuando lo sirvamos caliente. Además, nos entona el estómago, tiene una digestión muy fácil y favorece la hidratación del organismo.

En esta sopa encontramos un gran abanico de nutrientes: vitaminas y minerales provenientes de las verduras, y proteínas de la carne que hemos cocido en el caldo.


 

Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.