Suflé de pimiento, tomate y atún

El aporte calórico y graso de la nata se va a ver compensado con la presencia de los tomates y el pimiento

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El suflé es un plato de origen francés (soufflé) que se elabora a base de claras batidas y otros ingredientes. El que hoy os presentamos lo hemos cocinado con tomate, pimiento y atún, obteniendo como resultado un plato ligero, sabroso y muy nutritivo.

Así lo cocinamos

Comenzamos la receta colocando los tomates y el pimiento en una fuente refractaria para hornearlos a 180ºC hasta que queden bien asados.Una vez estén bien asados los tomates y el pimiento, déjalos enfriar y retírale la piel y las pepitas.Con la ayuda de una batidora, tritura los tomates y el pimiento junto con el atún escurrido y desmigado. A la mezcla obtenida le añadiremos las yemas de los tres huevos, la nata, sal y pimienta.Bate las claras de los huevos a punto de nieve y añádeselas a la mezcla anterior hasta conseguir una pasta homogénea.Vierte la mezcla en moldes individuales previamente encamisados con mantequilla y harina.Hornea a 180ºC hasta que el suflé suba y quede bien dorado.

Trucos y Consejos

Este suflé es un acompañamiento perfecto para toda clase de carnes y pescados.Es importante no abrir el horno durante la primera mitad de la fase de cocción, ya que correríamos el riesgo de que el suflé no “suba”.

Información Nutricional

El aporte calórico y graso de la nata se va a ver compensado con la presencia de los tomates y el pimiento, que van a aportar a la receta una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.En este suflé encontramos también atún, un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, fundamentales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza