Tagliatelles en salsa de marisco con rape y langostinos

Un plato muy completo, perfecto para una cena romántica

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo cocinamos

Cocemos los tagliatelles en agua hirviendo con sal unos 5 minutos, sacamos del agua y escurrimos, reservándolos untados en un poco de aceite de oliva.Pelamos los langostinos y reservamos por una parte las cáscaras de langostinos y por otra parte las colas de langostinos.Salsa de marisco:Picamos en juliana la cebolla, el ajo y la zanahoria y pochamos a fuego suave. Añadimos las cáscaras y cabezas de los langostinos a la verdura, rehogamos y salseamos con el tomate, cubrimos justo de agua, dejamos que hierva unos minutos y luego pasamos por la batidora y por el pasapurés. Ponemos a punto de sal la salsa y reservamos.Troceamos el rape en cuadraditos limpios de piel y junto con los langostinos y los salteamos con un poco de aceite en una cazuela.

Cuando estén rojizos los langostinos, juntamos con los espaguetis, salseamos con la salsa de marisco y espolvoreamos con perejil picado.

Información Nutricional

Los hidratos de carbono de la pasta se ven complementados por los nutrientes que aportan el pescado y el marisco, que añaden al plato proteínas de origen animal. El marisco también contiene purinas y colesterol por lo que se recomienda que las personas con altos niveles de ácido úrico y triglicéridos no abusen de su consumo. El rape es un pescado blanco poco graso y poco calórico. Los vegetales que rematan la receta aportan vitaminas y antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña