Tajine de pollo al limón

Puedes añadir a la receta unas aceitunas que sumaremos justo antes de la cocción. Le dará un toque diferente.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy vamos a preparar el pollo de una manera muy original: en tajine y con limón.

Así lo cocinamos

Comenzamos pelando el limón y quitándole todo rastro blanco que pudiera tener. Colocamos el pollo salpimentado al gusto en un recipiente junto con la cebolla pelada y partida y los dientes de ajo pelados y picados. Le añadimos una pizca de cada especia. Restregamos el limón por el pollo. Tapamos el recipiente con papel film y lo dejamos que marine bien toda la noche en la nevera.A la hora de hacer la receta, ponemos en el fondo del tajine un poco de aceite de oliva y doramos el pollo. Retiramos. Sofreímos también los ingredientes con los que ha marinado el pollo. Añadimos entonces el pollo de nuevo, un chorrito de Martini blanco, una pizca de agua y la pastilla de caldo.

Dejamos que cueza a fuego mínimo unos 15 minutos. Ya está listo.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo.También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Trucos y Consejos

Puedes añadir a la receta unas aceitunas que sumaremos justo antes de la cocción. Le dará un toque diferente.

Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.El limón, por su parte, va a enriquecer el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas