Tarta de fresas y nata con gelatina

Puedes reservar algunas fresas y mezclarlas directamente con la crema de nata y queso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy proponemos una receta para preparar un rico postre perfecto para ocasiones especiales, cumpleaños y fiestas: una tarta de fresas y nata con gelatina.

Así lo cocinamos

Comenzamos preparando las fresas: lavamos las fresas y las cortamos en trozos. Las colocamos en el fondo de un molde. Hidratamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando esté completamente disuelta la vertemos sobre las fresas de manera que las cubra completamente. Dejamos en la nevera hasta que cuajen. Ahora vamos montando la nata y el azúcar. Cuando esté montada le añadimos el queso y seguimos batiendo hasta formar una crema homogénea. Reservamos.Ahora elaboramos la base de galletas. Derretimos una cucharada de mantequilla en el microondas y mezclamos con 10 galletas machacadas hasta formar una especia de crema.

Vamos añadiendo más mantequilla y galletas según el gusto de los consumidores. Forramos el fondo de un molde con esta mezcla de manera que quede bien compacta.Vertemos encima la crema de nata y queso y, cuando la gelatina esté completamente cuajada, la colocamos encima de la crema. ¿ya tenemos nuestra tarta lista!

Trucos y Consejos

Puedes reservar algunas fresas y mezclarlas directamente con la crema de nata y queso.

Información Nutricional

La fresa es rica en vitamina C y flavonoides. Estos últimos son los pigmentos que le confieren su característico color rojo. Esta fruta es además muy rica en fibra y distintos minerales, como el potasio. El valor calórico de este postre es elevado, debido a la presencia de alimentos grasos y a la cantidad de azúcar empleada. Está desaconsejado por lo tanto para las dietas bajas en calorías o de restricción lipídica, así como para las personas diabéticas, ya que el azúcar es fuente de hidratos de carbono sencillos.Datos nutricionales de las fresas:

Ver los comentarios