Buscador
Inicio Recetas Andalucía Tarta de gelatina de frutas

Tarta de gelatina de frutas

Tarta de gelatina de frutas

Ingredientes

500 ml. de zumo de naranja, 500 ml. de zumo de melocotón, 500 ml. de batido de fresas, 500 ml. de zumo de manzana, 20 gr. de agar agar, azúcar al gusto.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

Hoy preparamos un postre perfecto para los más pequeños de la casa: una divertida tarta de gelatina de frutas llena de sabor y color.

Esta tarta ha de hacerse con paciencia ya que el requisito indispensable es esperar a que cuaje cada capa. Calentamos primero el zumo de melocotón con una cucharada de azúcar (o al gusto). Cuando esté caliente, pero sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y le añadimos 5 gr. de agar agar. Removemos bien para que se disuelva bien la gelatina. Vertemos en un recipiente plano con un poco de altura, de manera que se cubra el fondo. Dejamos que cuaje.
Hacemos lo mismo con el zumo de manzana: calentamos con el azúcar, mezclamos con el agar agar y, cuando esté cuajada la capa de gelatina de melocotón, vertemos esta mezcla encima. Esperamos que cuaje y repetimos la operación con el batido de fresas y el zumo de naranjas.

Decoramos la tarta de gelatina con frutas rojas o al gusto de los comensales y ¡listo!

La gelatina es un postre cuyas calorías van a depender de la cantidad de azúcar que se emplee y de la fruta empleada. En este caso hemos usado fresas y naranjas, entre otras frutas.
Las fresas, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. La naranja va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.

Datos nutricionales de las fresas:

  • Calorías: 35 kcal. /100 gr.
  • Proteína: 0,8 gr. / 100 gr.
  • Grasa: 0,5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 5,5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 25
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 2 user(s)

Valoración:
 
4.5   (2)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

Agar agar

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de tusrecetas.tv
10 Enero , 2013
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión

Gracias por tu comentario, Marisa. La proporción de agar agar y zumo es la correcta, por tanto, debería cuajarse. Puede ser que el problema venga por no haber alcanzado la temperatura adecuada para que el agar agar se abra y gelifique. Para que esto ocurra la temperatura debe ser de 85º. Esperamos haberte ayudado y que por fin consigas elaborar esta rica tarta de gelatina de frutas.

 

qué pasó!!!

Valoración:
 
4.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Marisa
10 Enero , 2013
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión

Quise hacer esta tarta tan vistosa pero ooh algo pasó pues la primera capa no llegó a cuajar, no se si porque utilicé zumo de naranja o no lo se. Me pareció poco agar agar 5gr para 500ml de zumo pero yo me atuve a la receta. Por favor si podeis darme una orientación. Me encantan vuestras recetas y tengo que decir que esta Navidad he triunfado gracias a ellas. Muchas gracias.
Marisa.

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.