Tarta de piñones

Los piñones son ricos en grasas insaturadas, las cuales nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

De nuevo, una sencilla pero exquisita receta. En esta ocasión te proponemos una tarta de piñones, perfecta para acompañar tus meriendas y desayunos.

Así lo cocinamos

La elaboración de esta tarta es bien sencilla. Con la ayuda de una varilla, mezcla el azúcar glas, la mantequilla y el polvo de almendras.Una vez tengas bien incorporados los ingredientes anteriores, añade los dos huevos y continúa batiendo hasta lograr una masa fina y homogénea. Agrega ahora las dos cucharadas de ron y remueve.Vierte ahora la masa obtenida en una tartera engrasada con mantequilla.Para finalizar, esparce los piñones sobre la superficie de la masa y hornea durante 30 minutos a 180ºC.Transcurrido el tiempo, y una vez se haya templado la tarta, desmolda y sirve.¡Listo! una receta de tarta de piñones riquísima y muy fácil de hacer.

También puedes elaborar tu propia base para tarta y rellenarla con lo que más te guste: fruta, crema o chocolate. ¡En Gurmé te enseñamos cómo!

Trucos y Consejos

Este postre gana mucho si lo acompañas con una buena bola de helado. Un helado de nata sería perfecto.

Información Nutricional

Hemos elaborado una tarta de piñones, unos frutos secos que van a elevar levemente el contenido graso de del plato, aunque hay que decir que estamos hablando de grasas insaturadas, las cuales nos van a ayudar a disminuir los niveles de colesterol en sangre.Aunque esta tarta sea de elaboración casera, no debemos olvidar que para su preparación se han empleado ingredientes con un elevado poder calórico, por lo que personas con problema de sobrepeso o niveles altos de colesterol tendrán que moderar su consumo.

Ver los comentarios