Tarta de queso con confitura de frutos rojos

El valor calórico de este postre es elevado, debido a la presencia de alimentos grasos y a la cantidad de azúcar empleada

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os deleitamos con una deliciosa tarta de queso con confitura de frutos rojos. No resulta demasiado complicada de preparar, y el resultado es del todo exquisito. Buen provecho!

Así lo cocinamos

La masa: Pon en un bol todos los ingredientes secos. Añade la mantequilla (a punto “pomada”) y amasa hasta conseguir una pasta homogénea. Ahora agrega el huevo y sigue trabajando la masa. Una vez la tengamos lista, déjala reposar durante 1 hora en la nevera.El relleno: En un bol, bate los huevos con el azúcar. Una vez los huevos estén bien montados, agrega el queso y mezcla con una lengua. Cuando el queso esté bien incorporado al batido, añade la harina tamizada. Continúa mezclando y, por último, añadimos la mantequilla fundida.Estira la masa de manera que nos quede bien fina y forra con ella el molde que vayamos a emplear.

Introduce en el horno hasta que la masa se cocine ligeramente.Vierte el relleno sobre el molde e introduce de nuevo en el horno durante 20 minutos a 170ºC.Transcurrido el tiempo de horneado, deja enfriar en la nevera, desmolda y acompaña con la confitura de frutos rojos.

Trucos y Consejos

Para disfrutar plenamente de esta tarta, conviene que la dejes reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora.

Información Nutricional

El valor calórico de este postre es elevado, debido a la presencia de alimentos grasos y a la cantidad de azúcar empleada.Está desaconsejado por lo tanto para las dietas bajas en calorías o de restricción lipídica, así como para las personas diabéticas, ya que el azúcar es fuente de hidratos de carbono sencillos.Los frutos rojos contienen muy pocos hidratos de carbono, por lo que su valor calórico no es muy elevado. También destacan por su alto contenido en vitamina C, así como en potasio, hierro, calcio y fibra, que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Sin embargo, lo que en realidad caracteriza a estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan