Tartar de bonito con huevos de codorniz

Para decorar el plato también podemos utilizar unos brotes tiernos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las conservas son muy socorridas y siempre viene bien tenerlas a mano. Con un par de latas de bonito y espárragos podrás preparar este delicioso plato en un momento. Atrévete a probarlo.

Así lo cocinamos

Ponemos a cocer los huevos de codorniz en agua hirviendo durante un par de minutos. Cuando estén listos, los escurrimos y esperamos a que se enfríen.Mientras tanto, escurrimos el bonito y lo desmenuzamos. Escurrimos también los espárragos y los picamos, mezclándolos con el bonito. Añadimos también la cebolleta y el cebollino picaditos y lo mezclamos todo. Aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto.Emplatamos el tartar con la ayuda de un molde redondo, que rellenaremos con la mezcla que hemos preparado, presionando un poco para que quede compacto.

Retiramos el molde y colocamos al lado unas hojas de lechuga. Decoramos con los huevos de codorniz pelados y partidos por la mitad.

Trucos y Consejos

Para decorar el plato también podemos utilizar unos brotes tiernos.

Información Nutricional

El bonito, como cualquier pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares.Los espárragos, por su parte, son ricos en agua y tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.Por último, el huevo aporta proteínas y grasas al plato.Datos nutricionales del bonito:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao