Tartar de pez de espada ahumado

Corona el conjunto con un poco de rúcula. También puedes añadirle más verduras como espárragos verdes.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Elaborar un plato como el que te proponemos es muy sencillo y el resultado es digno de los mejores chefs. Prueba y sorprende a tus comensales.

Así lo cocinamos

Comenzamos cortando el pez de espada ahumado en láminas muy finas.Puedes hacer con una mandolina o con un cortador eléctrico. Lavamos las verduras y en un recipiente vamos colocando el tomate cortado en cuadritos, los pimientos picados y la zanahoria pelada y cortada en trozos pequeños.Pelamos y picamos el diente de ajo y lo espolvoreamos por encima de la verdura. Aliñamos el conjunto con un chorreón de zumo de limón, pimienta y una pizca de sal. Removemos bien. Regamos con aceite de oliva. Dejamos que repose una media hora.Ponemos un poco de esta mezcla en el plato y la envolvemos con una lámina de pez de espada ahumado.

Volvemos a regar el conjunto con aceite de oliva y espolvoreamos el cebollino picado por encima.

Trucos y Consejos

Corona el conjunto con un poco de rúcula. También puedes añadirle más verduras como espárragos verdes.

Información Nutricional

El pez espada destaca por la presencia en su composición de ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, que tienen una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.Hay que tener presente que al presentar el pez espada ahumado, éste va contener un nivel de sal bastante elevado, por lo que aquellas personas que padezcan hipertensión o retención de líquidos no deberán abusar de su consumo.El resto de verduras empleadas aportará vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao