Buscador
Inicio Recetas Andalucía Tiras de pollo rebozadas

Tiras de pollo rebozadas

Tiras de pollo rebozadas

Ingredientes

½ kg. de pechuga de pollo, 200 gr. de harina, un vaso de agua, 15 gr. de levadura en polvo, 3 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de un limón, sal, pimienta negra y aceite para la fritura.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante

Estas tiras de pollo se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Además, son ideales para ofrecer a los más pequeños de la casa, que disfrutan con este tipo de elaboraciones.

   

Corta la pechuga de pollo en tiras y marínalas durante 15 minutos con zumo de limón, sal y pimienta.
Para el rebozado: Pon la harina en un bol grande. Haz un hueco en el centro y añade una pizca de sal, la levadura en polvo, tres cucharadas de aceite y el vaso de agua fría. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos. Deja reposar la mezcla, tapada, en un lugar templado durante 15 minutos. Cuando la masa haya reposado, baña las tiras de pechuga en esta pasta y fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Una vez doradas, escúrrelas bien y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servir bien calientes.

   

Nosotros hemos acompañado estas tiras de pechuga con una confitura de tomate, aunque también puedes acompañarlas con otras salsas, como un alioli, o incluso un simple Ketchup.

   

La pechuga de pollo contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado. Eso sí, no podemos olvidar que estas tiras de pechuga las hemos rebozado para luego freírlas, lo cual va a hacer que el valor calórico de la receta se vea incrementado de manera notable.

Datos nutricionales de la pechuga de pollo:

  • Calorías: 113 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 20.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 3.4 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.