Torta mexicana con pollo y berenjenas a la parrilla

Para que la pechuga quede jugosa, no hay que hacerla durante mucho tiempo, sino quedará muy seca y dura.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La diferencia principal entre este plato y lo que podría ser en España un bocadillo es que en México utilizan pan de sal para elaborarlo, lo que le da un toque muy característico. En este caso lo rellenamos con pollo y berenjenas. Una combinación deliciosa.

Así lo cocinamos

Cortamos las pechugas en filetes, las berenjenas en láminas finas y los tomates en rodajas.Salpimentamos los filetes de pollo y los hacemos a la parrilla o a la plancha con un poco de aceite de oliva, hasta que se doren.Salamos las berenjenas al gusto y las hacemos también a la parrilla, poniendo un poco de aceite de oliva.Abrimos cada pan por la mitad y ponemos encima de una parte del mismo una capa de lechuga bien lavada, unas rodajas de tomate, berenjenas y pollo.

Añadimos mayonesa y mostaza al gusto, cerramos con la otra parte del pan y servimos.

Trucos y Consejos

Para que la pechuga quede jugosa, no hay que hacerla durante mucho tiempo, sino quedará muy seca y dura.

Información Nutricional

Esta torta reúne una variada cantidad de nutrientes gracias a la combinación de alimentos empleados en su elaboración. Por una parte, el pollo aporta proteínas de gran calidad, además de un bajo índice graso. Las berenjenas, así como la lechuga y el tomate también son alimentos bajos en grasas y con gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes. Además, el pan suma hidratos de carbono, que nos darán la energía necesaria para afrontar el día.Datos nutricionales de la pechuga de pollo:

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza