Tortilla de bacalao y pimiento

A esta tortilla en principio no hay que añadirle sal ya que el bacalao es algo salado. De todas formas cuando mezclemos todos los ingredientes es el momento de añadir un poco de sal.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las tortillas son platos muy recurrentes, fáciles y rápidos de preparar. Hoy vamos a elaborar una con pimientos y bacalao. Una receta idónea para la Cuaresma.

Así lo cocinamos

Como el bacalao ya está desalado no tendremos que desalarlo, así que preparamos directamente las verduras. Pelamos la cebolla y la picamos. Picamos también los pimientos. En una sartén sofreímos ambos ingredientes con aceite de oliva a fuego lento. Cuando pochen bien, retiramos. Ahora batimos los huevos y añadimos el bacalao.Agregamos también la cebolla y el pimiento bien escurridos. Mezclamos bien. En una sartén con unas gotas de aceite vertemos la mezcla. Ponemos a fuego fuerte unos segundos y bajamos a fuego medio. Mantenemos hasta que podamos darle la vuelta a la tortilla para que se haga bien por ambos lados.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de tortillas y también  recetas para Semana Santa.

Trucos y Consejos

A esta tortilla en principio no hay que añadirle sal ya que el bacalao es algo salado. De todas formas cuando mezclemos todos los ingredientes es el momento de añadir un poco de sal.

Información Nutricional

La tortilla aporta una buena dosis de proteínas de calidad, ya que el huevo es uno de los ingredientes estrella.El bacalao, por su parte, es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao