Buscador
Inicio Recetas Andalucía Trucha a la navarra

Trucha a la navarra

Trucha a la navarra

Ingredientes

4 truchas, 4 lonchas de jamón serrano, 40 gr. de harina, ½ limón, sal, unas hojas de perejil, 2 dl. de aceite de oliva para freír.


Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

La preparación de este plato es sencilla y rápida, toda una ventaja para quienes quieren aprovecharse de las virtudes nutritivas y gastronómicas del pescado, pero no son habilidosos en la cocina o no disponen de mucho tiempo.

Limpia las truchas, retirando todas las vísceras.
Sala las truchas y enharínalas para eliminar el exceso de harina.
Ahora dóralas en una sartén con un poco de aceite.
Coloca las truchas en una placa de horno.
Troceamos las lonchas de jamón y las unimos a un diente de ajo picado con unas gotas de limón. Lo introducimos en el horno precalentado a 225º C hasta que se dore la superficie y que se cocine el interior del pescado lomo (aproximadamente unos 5 minutos).
Servimos muy calientes, con un poco de perejil picado

También puedes limpiar previamente las truchas, cocinando únicamente sus lomos. De esta manera conseguiremos una presentación más delicada.

La trucha es uno de los pescados azules más populares y consumidos. Del mismo modo que el resto de este tipo de pescados, la trucha es rica en ácidos grasos omega 3, grasas que se consideran cardiosaludables. La trucha se presta a multitud de preparaciones culinarias y combina con numerosos alimentos. La combinación con jamón serrano y la técnica culinaria empleada hace que este plato esté desaconsejado en caso de seguir dietas de adelgazamiento o de control de grasa por su aporte calórico y graso. Si se consume con moderación no resulta ningún inconveniente en cualquier caso. Debe moderarse su consumo en personas con niveles elevado de ácido úrico o gota.

Datos nutricionales de la trucha:

  • Calorías: 135 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 18.7 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 6.7 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.