Varitas de merluza

La merluza es seguramente el pescado blanco más popular dentro de nuestra gastronomía

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El siguiente plato del día son unas crujientes y doradas varitas de merluza. Éstas son una estupenda alternativa a la versión precocinada que podemos encontrar en las tiendas de comestibles y que no son tan saludables.

Así lo cocinamos

Una vez tengamos la merluza bien limpia de piel y espinas, córtala en bastones de igual tamaño. Ahora salpiméntalas y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado, en ese mismo orden. Si quieres que el rebozado quede aún más crujiente, pásalas de nuevo por huevo batido y pan rallado.Una vez rebozados los bastones de merluza, fríelos en abundante aceite de oliva caliente hasta que presenten un aspecto dorado. Escurre bien y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Emplatamos y acompañamos con un limón cortado por la mitad.

Trucos y Consejos

Para conseguir unos bastones perfectos, congela un poco la merluza. De esta manera, el corte será más limpio y conseguiremos unos bastones más regulares.

Información Nutricional

La merluza es seguramente el pescado blanco más popular dentro de nuestra gastronomía. Además, gracias a su suave sabor y a las variadas elaboraciones culinarias que presenta, es un pescado que tiene mucha aceptación.Debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar la merluza ha sido la fritura, lo cual va a incrementar sensiblemente el valor calórico de la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao