Buscador
Inicio Reportajes Colección de recetas Cócteles de fruta, algo más que una mezcla
Cócteles de fruta, algo más que una mezcla

Los cócteles no son un invento de este siglo, aunque este verano haya habido tal “boom” de mojitos que parece que se acabaran de crear.

 



Hay para todos
los gustos,
con alcohol o sin
alcohol como el
San Francisco


Cómo se prepara el mojito

 

Los precursores de estas bebidas alcohólicas son los combinados, parecidos a como hoy los entendemos. Esta herencia histórica se remonta a la época romana y griega cuando existió el hidromiel del vino, una simple mezcla de vino y de miel. También el vino caliente alemán que no es más que la mezcla de esta bebida con especias.

 

Sin embargo, su origen es más cercano al siglo XIX, cuando empieza a tratarse en todos sitios la palabra cóctel, de la que no está muy clara su etimología.

Esta preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones -que contiene por lo general unos o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente zumos, frutas, salsas, miel, leche o crema, especias- ha sido tanto o más protagonista que los propios actores en cine y televisión.

Imposible no conocer el Cosmopolitan de Sexo en Nueva York, el Mojito de la serie de animación Padre de Familia, o los famosos juegos malabares de Tom Cruise con la coctelera en la película ‘Cocktail’.

Y es que hay para todos los gustos, con alcohol o sin alcohol como el San Francisco hecho con naranjas, limón, piña, melocotón, azúcar y granadina. O mucho más exóticos de nueva creación como los que nos propone José Olsson en su blog.

Por otro lado, el blog “Cóctel y bebida” nos ofrece una fusión de estilos, como el Tequini (combinación de tequila y Martini).

Los hay de producción nacional, como el Agua de Valencia, hecho a base de zumo de naranjas, champán, vodka y ginebra. Otros con más sabor caribeño como la Piña colada, el Daikiri de plátano o el Cóctel de kiwi.

De corte veraniego están el Zumo de sandía con jengibre, el Sorbete de melón y el Batido de melocotón. Y, por último, los que contienen Frutas tropicales como condimento básico.

Incluso hay una gran cantidad de accesorios que facilitan la tarea a la hora de fabricarlos para llegar a ser todo un barman.


 


Enlaces relacionados

Bartrópolis - Historia del origen del coctel

Coctels

El rincón de Marga

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

 

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.