Diez cenas rápidas (II)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la primera parte de este reportaje te proponíamos 10 platos muy rápidos de preparar. Aquí van otros 10 para completar tu original y nada engorroso recetario de cenas. No te cortes y prueba con todo.

Empecemos por darle una vuelta a un ingrediente tan tradicional en nuestra gastronomía como es el pan. Vamos a explotar todas sus posibilidades, ya que éste puede ser la base de un sinfín de platos diferentes. Su variedad y propiedades nutritivaslo convierten en la base perfecta para elaborar entrantes, montaditos, pizzas, sándwiches, etc.

Cocinar rápido no significa renunciar a la calidad sobre la mesa

Cocina rápida mediterránea

Y si no mira este montadito de queso manchego y rúcola, que supone una cena ligera y equilibrada que nos aporta numerosos nutrientes: hidratos de carbono complejos, grasa y minerales como calcio, fundamental para desarrollo y fortalecimiento de los huesos y vitaminas y sustancias de acción antioxidante.

Y todo ello puede prepararse en un santiamén. Lo mismo le ocurre a los montaditos de boquerones en vinagre, que unen sabor y nutrición en un solo bocado.

En la misma línea puedes encontrar unos deliciosos canapés con queso camembert, elaborado con ingredientes típicos de la gastronomía mediterránea y en el que además puedes usar como base pan que te haya sobrado del día anterior.

Y como no podía faltar en ningún recetario mediterráneo, el pescado azul también puede disfrutarse en su versión express como en este plato: ventresca de atún con tomate y mozzarella que además puedes preparar en versión mini (con tomates cherry y bolitas de queso mozzarella), una buena opción para encandilar a los más pequeños de la casa.

La cena de los más pequeños

Éstos cuentan con numerosas opciones a la hora de disfrutar de una cena rápida y fácil de preparar. Así que no desesperes si, por ejemplo, se niegan a tomar la tortilla francesa que has preparado. Hazla con salchichas y el resultado será espectacular. Vas a ver como no sobra nada.

Y si les gusta la pizza, pónsela en forma de baguette y añádele los ingredientes que más les gusten, como los champiñones o el queso con todos los nutrientes necesarios para su crecimiento. Una manera original de presentar los ingredientes de toda la vida.

Salud y bienestar

Y si lo que quieres es cuidar tu línea, este gratinado hecho con ternera y setas es la mejor manera: sabroso, nutritivo y con muy pocas calorías. Acompáñalo con unas endibias con vinagreta de tomate y queso fresco, que tan sólo aportan 23 kilocalorías, y tendrás una cena completa en unos minutos.

Si además de una dieta equilibrada te gusta experimentar cosas en la cocina aquí va un original sándwich con pan de pita, pollo y mostaza, que incluso podrás congelar si haces muchos para disfrutar cualquier día de una cena rápida y exquisita.

Y si no tienes ninguno de estos ingredientes o tu nevera no rebosa alimentos, no desesperes. También hay opciones. Aquí te proponemos unas minipizzas con pimientos del piquillo y anchoas pero que puedes elaborar con casi cualquier ingrediente.

No tienes tiempo para cocinar pero te encantaría poder disfrutar de una cena original, diferente, sana y nutritiva. ¿Crees que es una utopía? Toma nota de estas recetas y échale imaginación: el resultado puede ser más sorprendente de lo que esperabas.

Nuestras propuestas

1. Pan de pita con pollo y mostaza

2. Montadito de queso manchego y rúcola

3. Ventresca de atún con mozzarella y tomate

4. Canapés de camembert con tomate y bacon

5. Gratinado de ternera con setas

6. Mini pizza de piquillos y anchoas

7. Montadito de boquerones en vinagre con tomate y paletilla ibérica

8. Baguette gratinada con jamón, champiñones y queso

9. Tortilla de salchichas frescas

10. Endibias con vinagreta de tomate y queso fresco

Enlaces relacionados

Cocina sana

Cocina rápida

Recetas fáciles al microondas

Recetario rápido

Ver los comentarios