Buscador
Inicio Reportajes Colección de recetas Diez cenas rápidas (II)
Diez cenas rápidas (II)

No tienes tiempo para cocinar pero te encantaría poder disfrutar de una cena original, diferente, sana y nutritiva. ¿Crees que es una utopía? Toma nota de estas recetas y échale imaginación: el resultado puede ser más sorprendente de lo que esperabas.

 

En la primera parte de este reportaje te proponíamos 10 platos muy rápidos de preparar. Aquí van otros 10 para completar tu original y nada engorroso recetario de cenas. No te cortes y prueba con todo.

Empecemos por darle una vuelta a un ingrediente tan tradicional en nuestra gastronomía como es el pan. Vamos a explotar todas sus posibilidades, ya que éste puede ser la base de un sinfín de platos diferentes. Su variedad y propiedades nutritivaslo convierten en la base perfecta para elaborar entrantes, montaditos, pizzas, sándwiches, etc.

Cocina rápida mediterránea

Y si no mira este montadito de queso manchego y rúcola, que supone una cena ligera y equilibrada que nos aporta numerosos nutrientes: hidratos de carbono complejos, grasa y minerales como calcio, fundamental para desarrollo y fortalecimiento de los huesos y vitaminas y sustancias de acción antioxidante. Y todo ello puede prepararse en un santiamén. Lo mismo le ocurre a los montaditos de boquerones en vinagre, que unen sabor y nutrición en un solo bocado.

En la misma línea puedes encontrar unos deliciosos canapés con queso camembert, elaborado con ingredientes típicos de la gastronomía mediterránea y en el que además puedes usar como base pan que te haya sobrado del día anterior.


Y como no podía faltar en ningún recetario mediterráneo, el pescado azul también puede disfrutarse en su versión express como en este plato: ventresca de atún con tomate y mozzarella que además puedes preparar en versión mini (con tomates cherry y bolitas de queso mozzarella), una buena opción para encandilar a los más pequeños de la casa.

La cena de los más pequeños

Éstos cuentan con numerosas opciones a la hora de disfrutar de una cena rápida y fácil de preparar. Así que no desesperes si, por ejemplo, se niegan a tomar la tortilla francesa que has preparado. Hazla con salchichas y el resultado será espectacular. Vas a ver como no sobra nada.

Y si les gusta la pizza, pónsela en forma de baguette y añádele los ingredientes que más les gusten, como los champiñones o el queso con todos los nutrientes necesarios para su crecimiento. Una manera original de presentar los ingredientes de toda la vida.

Salud y bienestar

Y si lo que quieres es cuidar tu línea, este gratinado hecho con ternera y setas es la mejor manera: sabroso, nutritivo y con muy pocas calorías. Acompáñalo con unas endibias con vinagreta de tomate y queso fresco, que tan sólo aportan 23 kilocalorías, y tendrás una cena completa en unos minutos.

Si además de una dieta equilibrada te gusta experimentar cosas en la cocina aquí va un original sándwich con pan de pita, pollo y mostaza, que incluso podrás congelar si haces muchos para disfrutar cualquier día de una cena rápida y exquisita.

Y si no tienes ninguno de estos ingredientes o tu nevera no rebosa alimentos, no desesperes. También hay opciones. Aquí te proponemos unas  minipizzas con pimientos del piquillo y anchoas pero que puedes elaborar con casi cualquier ingrediente.

Enlaces relacionados
Cocina sana
Cocina rápida
Recetas fáciles al microondas
Recetario rápido
 

 

 

Comentarios (1)

felicidades
0
No hay una familia más feliz que todos alrededor de un mesa y la comida de la abuela. No importa lo que sea, todo hecho por ella está delicioso. Cada uno comenta sus cosas sin la televisión, que a todos nos ha hecho mucho daño.
Bueno la comida chapó, todo RIQUÍSIMO. Somos personas normales y no necesitamos más
carmen , mayo 29, 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

 

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.