Buscador
Inicio Reportajes Colección de recetas Diez ensaladas con frutas
Diez ensaladas con frutas

Frescas, sanas, nutritivas y muy sabrosas. Así son las ensaladas elaboradas con frutas. Apetecibles durante todo el año son una buena alternativa en cualquier comida.

 

Todo el mundo conoce los beneficios de la fruta: ricas en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes y, en la mayoría de los casos, con escasas calorías. Sin embargo, no son muchos los que se han atrevido a disfrutar de estos manjares más que como un simple postre.

En platos salados las frutas aportan un toque dulce, diferente, enriqueciendo cada bocado con matices novedosos y exquisitos. Y qué decir de las ensaladas con frutas. La mezcla de ingredientes frescos es perfecta para los que quieran disfrutar de la mejor gastronomía cuidando al mismo tiempo el bienestar de su cuerpo.

Suponen también un perfecto entrante para comidas especiales en las que además de querer sorprender con el sabor se quiere cuidar la presentación de cada plato: colores fuertes como el rojo de la fresa, suaves como el del melón, o exóticos como el de los higos, componen un lienzo culinario que sorprenderá a todos.

Además, la inmensa variedad de frutas hace posible que estas recetas siempre tengan algún ingrediente de temporada, lo que aporta un plus de calidad al entrante.
 

Entre la fama y el secreto
Entre las frutas más aclamadas a la hora de elaborar ensaladas, se encuentran las fresas. Su color, forma, sabor y propiedades nutritivas convierten a esta fruta en una de las preferidas para combinar en ensaladas con queso, como en esta de berros. En ella  se mezclan además, otras frutas como los melocotones o nectarinas que, si aún no es verano, pueden sustituirse por otras como las peras o las manzanas.

También con fresas pero mucho menos conocida es esta ensalada con helado de roquefort, una forma diferente de saborear la mezcla de este queso con las fresas idónea para sorprender a los invitados ya que se presta a una original presentación.

Otra de las ensaladas con fruta por antonomasia es la de origen caribeño elaborada con piña. Fresca y exótica presenta una combinación singular en la que el sabor de la piña se mezcla con el del pollo y con los toques cítricos que aportan la naranja y la mandarina.

El melón es otra de las frutas más habituales en ensaladas. Conocida es su mezcla con el jamón. Aunque, si se quiere ser más atrevido, esta receta de ensalada con pavo, rúcula, melón y mozzarella garantiza el éxito entre los comensales.

Con jamón pero en lugar de con melón, con higos, se presenta esta receta gracias a la que tendrás un plato muy original en tan sólo unos minutos.

Apuesta por el aguacate
La textura del aguacate y su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado (como el aceite de oliva) que previene situaciones de riesgo cardiovascular, convierte a esta fruta en una de las más comunes en la gastronomía. En ensaladas, puede disfrutarse con salmón como en ésta, en la que también puede degustarse el sabor del marisco. Una receta muy marinera perfecta para cualquier ocasión estival.

También con aguacate pero con un aire más internacional, puede elaborarse esta ensalada de frijoles, idónea para los que gusten de comidas con aires mexicanos.

Y es que, además de lechugas y hojas verdes, las ensaladas pueden estar elaboradas con ingredientes tan variopintos como la carne, el pescado, las legumbres o la pasta. Como en ésta con caquis, una opción suave y ligera que gustará a todos.

Una mezcla suave es también la que se consigue con esta receta de ensalada Majorelle, donde las naranjas y los pomelos tienen el principal protagonismo.

Y si de mezclas hablamos, la de frutas frescas con frutos secos es una de las más aclamadas por los amantes de la buena gastronomía. Aquí tienes una alternativa para disfrutar del sabor de las fresas con las nueces y un toque de cecina.

 

 

Comentarios (3)

las ensaladas
0
Estan muy buenas peroo quieroo unas ensaladas solo de frutas.smilies/grin.gifsmilies/wink.gif
Daniela Diaz , septiembre 11, 2012
ensalada
0
Muy buenas esas ensaldas!
NICOL , mayo 15, 2013
...
0
smilies/kiss.gif Las ensaladas con frutas son como encontrar agua en el desierto, muy sabrosas y reconfortantes, buena ¡¡¡
LUI ALBERTICO , julio 14, 2014

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

 

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.