Buscador
Inicio Reportajes Colección de recetas Diez entrantes fabulosos
Diez entrantes fabulosos

Los entrantes son la carta de presentación de cualquier almuerzo o cena. Es la primera impresión que tienen los invitados de los platos que van a probar después. Aunque parezca que tienen una variedad limitada, los entrantes son tantos como tu imaginación permita.

 

Pueden mezclarse ingredientes que en un plato principal nunca se unirían, pueden presentarse de manera original, aglutinan en un solo bocado multitud de sabores y permiten además saltarse el protocolo culinario y comerlos con las manos. Y todo ello sin renunciar al sabor y a la nutrición.

Originales tartaletas y tostas
Son uno de los entrantes más recurrentes a la hora de preparar una cena para los amigos. La cuidada presentación que ofrecen y la multitud de posibilidades para el relleno las convierten en una elección segura sin ser aburridas.

Puedes preparar unas tartaletas rellenas de mejillones con ventresca de bonito que van a aportar una buena cantidad de nutrientes (minerales y ácidos grasos omega-3) y pocas grasas, que se pueden complementar con unos espárragos que van a sumar fibra a este rico entrante.  
 
Si quieres ofrecer variedad de tartaletas, elabora en unos minutos otras de anchoas con aceitunas negras que llevan también huevo, por lo que, en conjunto, serán unos canapés muy nutritivos.
 
 Además de las tartaletas, el colocar los entrantes sobre un trozo de pan es otra de las fórmulas más comunes y prácticas en los entrantes de una comida. Sobre el pan pueden reposar numerosos ingredientes y el conjunto resultante es cómodo de comer, original y variado.

Estas tostas de sobrasada y queso de cabra  forman una opción idónea que se pueden aderezar con lo que más guste a los comensales, como unas gotas de miel. Eso sí, las personas que tengan el colesterol alto deberán consumirlos de manera moderada debido al alto contenido graso de la sobrasada.

Otra opción son estos canapés de lomo de atún con pimientos con los que, de un solo bocado, se puede disfrutar de una combinación de ingredientes deliciosa repleta de nutrientes. Además pueden hacerse dos variedades según el gusto de los invitados: con pimientos del piquillo o pimiento morrón. El atún va a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y el pimiento morrón tiene una beneficiosa acción antioxidante.

Y si eres de los que prefieren las combinaciones más arriesgadas y novedosas y quieres causar sorpresa en los invitados sin apenas tener tiempo para ello, aquí tienes unos canapés agridulces de jamón, queso y piña.

Aperitivos con pescados
El reino marino ofrece unos ingredientes sabrosos y originales para los aperitivos. Ya hemos visto cómo el atún, el bonito, los mejillones o las anchoas pueden formar deliciosas combinaciones con otros ingredientes. Pero hay más.

Los boquerones con las setas forman un conjunto original y muy ligero.

Aunque requiere más preparación, este entrante de pulpo con patata braseada y salsa de pimientos   es otra fórmula para agasajar a los comensales. Se trata de un marisco con menos cantidad de colesterol que otros, cuyos nutrientes van a verse completados con los hidratos de las patatas.

Una original y económica forma de presentar la caballa es rodeándola con pimientos asados. Con una pizca de aceite y un poco de sal, el entrante estará listo.

Si lo que quieres es que tus invitados se queden con buen sabor de boca, nada mejor que comenzar la comida con unos langostinos a la plancha, en dos minutos los tendrás listos para ser degustados.

Y si en la cena también hay niños, una buena opción son estos aros de cebolla empanados. Rápidos y fáciles de hacer, en este aperitivo se unen las propiedades beneficiosas de la cebolla (protectora del sistema cardiocirculatorio, antiséptica y diurética, entre otras) y un alto contenido en grasas, por estar frita.

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

 

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.