Buscador
Inicio Reportajes Colección de recetas Diez recetas para celíacos (II)
Diez recetas para celíacos (II)

Como ya adelantamos en el reportaje anterior, el uno por ciento de la población española padece celiaquía o intolerancia al gluten (una proteína de los cereales). Por ello, los celíacos han de seguir una dieta estricta, siempre aconsejados por su médico. Para no caer en la monotonía de las dietas, aquí van algunas ideas para innovar en el menú celíaco.

 

La primera propuesta es crear tus propios alimentos libres de gluten para que
puedas disfrutar, por ejemplo, de un rico sándwich o de una rebanada de pan
para acompañar tus comidas. ¿Cómo? Muy sencillo. Haz tu propio pan de molde usando harina sin gluten. Podrás cortarlo en rebanadas y congelarlo para tenerlo siempre a mano.

Quizás lo más complicado a la hora de elaborar un menú para celíacos sea complacer a los más pequeños. Los niños con intolerancia al gluten se ven privados de muchos alimentos. Aquí tienes algunas recetas de las que no sobrará ni una pizca.

Las croquetas de pollo son uno de los alimentos favoritos de los niños. Si las elaboramos con almidón de maíz en lugar de harina de trigo y con pan rallado sin gluten conseguimos que sean aptas para celíacos.

Este menú lo podemos completar con unos macarrones a la boloñesa o con una lasaña dos de los platos más reclamados por los niños. Para ello hay que usar una pasta libre de gluten, algo que debe indicarse en la etiqueta del producto.

También podéis preparar unas originales albóndigas de patatas y carne
o los tradicionales flamenquines cordobeses.

Hay que tener en cuenta que este tipo de alimentos se cocinan friéndolos en aceite, con lo que su contenido calórico es bastante elevado.

Si te preocupa tu línea, te gustarán estas berenjenas rellenas de carne, también aptas para celíacos que contienen muy pocas calorías.
 

Al rico postre

Los postres son el plato más problemático para los celíacos, ya que la mayoría de ellos están elaborados con distintos tipos de cereales y, en muchas ocasiones, sus ingredientes no vienen correctamente identificados.

Una de las mejores alternativas es elaborar tus propios postres. Así podrás disfrutar de un auténtico bizcocho de chocolate elaborado sin gluten o de unas ricas galletas también de chocolate sin temor a sufrir los efectos del gluten en el organismo y degustando repostería de alta calidad.

Por último, una receta que puede ser tanto un magnífico postre como un acompañamiento para entrantes salados son estos gofres elaborados sin gluten.

Las opciones son numerosas, tan sólo hay que sumarle imaginación y muchas ganas.
 

Nota legal: Tusrecetas no se responsabiliza de la utilización de las recetas y de las consecuencias que se puedan derivar de ella. Antes de seguirlas, consulte a su médico, nutricionista o asociación de celíacos.
 


Enlaces relacionados
ASPROCESE- Asociación de Celíacos de Sevilla
ASCECA-Asociación de Celiacos de Cádiz
ACECO-Asociación de Celíacos de Córdoba

Asociación de Celíacos de Granada

ASPROCEHU-Asociación de Celíacos de Huelva

ACEMA-Asociación de Celíacos de Málaga

ASPECEAL-Asociación de Personas Celíacas de Almería

Recetas sin gluten

 

 

 

 

Comentarios (2)

...
0
Es muuy buueeno smilies/smiley.gif
mariana , junio 04, 2013
celiacos
0
Qué bueno, voy a preparar para mi nietito, para invitarle smilies/wink.gif
liliana , julio 14, 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

 

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.