Buscador
Inicio Reportajes Colección de recetas Ensaladas ricas y originales
Ensaladas ricas y originales

Un poco de lechuga, cebolleta, aceitunas, tomate y, en algún caso, huevo duro y atún harían la delicia de una buena ensalada mixta, algo aburrida teniendo en cuenta que es la más común de todas. Pero ¿cómo hacer que nuestra ensalada sea original?

 

Empecemos por los ingredientes base, donde hay un gran abanico de posibilidades: pasta, arroz, hojas verdes, legumbres, etc. Si usamos la pasta, podríamos hacer una suculenta Ensalada tres colores, que reúne ingredientes variados como tomate, mozzarella y aguacate, bajo una salsa hecha de aceite, vinagre, mostaza, azúcar y albahaca.

En otro caso podemos probar las ensaladas basadas en espinacas y añadir salmón ahumado, aguacate, tomate, queso feta, cebolla, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino blanco. O la ensalada de espinacas y queso de cabra con vinagreta de miel de caña. Y así atreverse a echarle imaginación con los ingredientes que quiera hasta conseguir una mezcla perfecta.

Una ensalada con berros, escarolas y lechugas variadas sería por ejemplo mucho más atractiva si le añadimos el sabor dulzón de la cebolla caramelizada, queso de oveja semicurado, jamón ibérico, aceite de oliva, y una mezcla de vinagre de Módena y balsámico.

Un ingrediente que aporta otro color a la ensalada es el bacalao, que con hojas verdes variadas, mozzarella fresca, lonchas de bacalao, huevas de lumpo, lascas de parmesano, semillas de sésamo, unas gotas de vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal en escamas, conforman un plato irresistible y fresco.

Sin olvidar un clásico aporte nutritivo están los frutos secos, que enriquecen una ensalada y la dotan de un delicioso crujiente. Por otro lado y para continuar enseñando ensaladas originales, pruebe a mezclar el pescado y la fruta con un resultado exótico.

Como dice el experto Santi Santamaría, en su blog: “Una simple ensalada de lechuga y tomate puede ser excelsa si está bien aliñada. Siempre es preferible aliñarla con una vinagreta ya emulsionada, ya que la mezcla consigue homogeneizar todos los elementos y así el vinagre no sobresale. Para ello, basta con agitar el aceite y el vinagre en un tarrito limpio. Un aliño fuerte y agresivo nos estropea el plato y no nos permite beber ningún vino”.

 

Aportar esa cantidad de “verde” al cuerpo es lo más sano y recomendable desde la infancia, por eso es un plato que también se puede hacer apetecible a los niños dada su versatilidad. Y es que los nutricionistas inciden en que el alimento más inteligente es la ensalada.

 

Comentarios (7)

mmmm.....
0
y un Whopper relleno de lechuga???? Sirve????
carlosjl , julio 22, 2011
Ensalada no aburrida
0
Muchas gracias por el enlace a mi ensalada no aburrida, smilies/wink.gif que efectivamente, cambia el panorama de las clásicas ensaladas tradicionales.

Un abrazo, y otra vez gracias por la mención.
Pakus desde Lazy Blog , julio 22, 2011
http://elblogdecantinerita.blogspot.com
0
Todas deliciosas!!!!!!!!!!!!!!! en verano no te cansas de comer ensaladas con lo bien que entran, pero a veces la imaginación se nos agota.... me guardo este reportaje como oro en paño y si me lo permites.... te añado otra ensalada deliciosa que yo repito cada vez que tengo invitados:
Ensalada de pera con queso de cabra y cebolla confitada al PX
http://elblogdecantinerita.blo...eces.html
smilies/wink.gif
cantinerita , julio 22, 2011
ensaladas no aburridas
0
smilies/tongue.gif todas estan deliciosas y entretenidas sobre todo a hora que es verano si dan janas de seguir comiandolas smilies/cheesy.gif
dani , diciembre 22, 2011
ENSALADAS AHORITA
0
quiero unas 5 ensaladaas ricas paraa ahorita..smilies/smiley.gif
Maafer Liinda , marzo 26, 2012
...
0


Soy fan de las ensaladas, me gustan de todo tipo, desde ensaladas de fruta, verduras, con pollo, dulces o saladas, hay una gran variedad de recetas de ensaladas que se pueden preparar y en mi opinión creo que son agradables en estos climas calurosos, además de que ayudan a comer sano y a cuidar la línea



maria , mayo 03, 2012
...
0
Se acerca la operación bikini Así que ahí estamos pensando que poner a la próxima ensalada, la verdad es que con frutos secos y queso de cabra ya me gusta la lechuga.
cocinarlamardebien , marzo 27, 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

 

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.