Buscador
Robots de cocina

No tenemos tiempo para cocinar. Tampoco demasiada idea del arte culinario. Eso sí, queremos comer bien. Todos estos condicionantes ya no son un problema. Gracias a los numerosos robots de cocina que han proliferado en el mercado en los últimos años (desde la Thermomix, a la Chef2000 o Cookfast), todo esto es posible. Y más. Tan sólo hay que conocer cuáles son nuestras necesidades, el espacio del que disponemos en nuestra cocina y las posibilidades económicas.

 

Adaptados a todas las necesidades

Tanto han proliferado los robots de cocina que raro es no encontrar un modelo que se adapte a nuestras necesidades. Que lo que queremos es hacer comida para los más pequeños, la Babycook es una de las mejores opciones.

Numerosos 
robots de cocina
ya está adaptados
a las personas
con discapacidad

Si lo que perseguimos es cocinar de una manera más sana, la Tefal Actifry permite freír un kilo de comida con tan sólo una cucharada de aceite.s.

Y si tenemos problemas para asimilar el gluten, la Cocinera de Breadman cuenta en su memoria con algunas recetas para celíacos, además de numerosas funciones más.
Y todos ellos con importantes ventajas para las personas con discapacidad..

¿Qué es?
Un robot de cocina, también llamado procesador de alimentos, multiprocesadora o simplemente procesadora, es un electrodoméstico usado para realizar diversas tareas repetitivas en el proceso de preparación de la comida. Actualmente el término alude casi siempre a un aparato eléctrico, si bien hay algunos dispositivos mecánicos que realizan la misma función.

Funciones
Dependiendo del modelo puede preparar sin esfuerzo batidos naturales, salsas, cócteles, helados, pizzas, postres... posee múltiples funciones siendo capaz de batir, triturar, rallar, picar, amasar o mezclar. Las más habituales son: cortar y trocear verduras; picar frutos secos, semillas (es decir, especias), carne, o fruta seca; rallar queso y verdura; elaborar purés; mezclar y amasar.

La proliferación en el mercado de modelos de robots ha provocado que, en ocasiones, sea una auténtica aventura adquirir uno de ellos.

Aquí te ofrecemos algunas pautas para que no te pierdas en el maremágnum de robots. 

Tipos de robots

Batidoras de vaso: Son perfectas para picar frutos secos, mezclar, hacer batidos espumosos, mayonesas… Su espacio es reducido, no ocupa mucho en la cocina. Y con respecto al precio hay que decir que es de las opciones más baratas. 

Robots de cocina básicos:  Hacen todas las funciones de las batidoras de vaso y además pueden llevar exprimidor, licuadora, discos para rallar, picar y cortar en rodajas de distinto grosor o en tiras, brazos para amasar… De ahí que ocupen más espacio por los distintos accesorios que lleva. El precio varía de uno a otro en función de los elementos que incluya

Amasadoras: Sirven para batir, amasar. Ocupan un lugar fijo en la cocina porque son bastantes voluminosos. El precio también varía de uno a otro dependiendo de las funciones.

Procesadores de alimentos: Son los robots de cocina más complejos. Además de realizar funciones básicas como cortar, triturar, licuar, moler, algunos se pueden programar, cuentan con recetas en la memoria y, dependiendo de los accesorios que se les añada, sus funciones pueden multiplicarse.

Modelos más exitosos

Quizás los procesadores de alimentos sean los robots de cocina que más han innovado en el ámbito culinario. He aquí algunos de los modelos que más adeptos han conseguido en los últimos tiempos.

Thermomix: Quizás sea el robot más conocido. Fabricado por Vorwerk, con sede en Alemania, tiene las funciones de báscula de peso, amasa, bate, ralla y muele, tritura, licua, exprime, cuece y todo en un solo aparato. Permite hacer auténtica comida casera y cuenta con numerosas recetas que se amplían día a día. Tiene una capacidad de 2 litros. Cuesta unos 890 euros.

Chef 2000: Este robot de cocina fríe, cuece, hornea, cocina a presión y prepara las recetas con sólo introducir los ingredientes en crudo dentro de la cubeta y apretar un botón. Es rápido, limpio y fácil de manejar y ocupa muy poco sitio, además no ensucia nada. Tiene una capacidad de 5 litros o para unas 10 personas. Consumo de energía mínima. Cuesta unos 600 euros.

Cookfast: Puede cocinar todo tipo de platos gracias a sus funciones: hervir, cocinar al vapor, guisar, hornear, calentar, etc. Tan sólo deberá introducir los ingredientes en crudo y programar a qué hora quiere tener la comida preparada. Cuesta unos 200 euros.

Di4 turbochef: Cuenta con 23 velocidades, un único mando, zona de cocinado o de cocción y un fichero con 300 prácticas recetas (99 recetas memorizadas). Tiene la exclusiva velocidad 0. Cuesta unos 600 euros.

Enlaces relacionados
Mi robot de cocina
Para comparativas de precios
Para conocer más modelos
Recetas para la Thermomix

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

 

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.