Buscador
Inicio Trucos Cocina Conservación de los plátanos

Trucos de cocina

Trucos de cocina

Conservación de los plátanos

El plátano es una de las frutas más queridas y consumidas por las familias españolas, pero presenta el inconveniente de que madura muy deprisa, y tenemos que apresurarnos en consumirlo. Para retrasar la maduración podéis recurrir a varios trucos:

1- Envolver el plátano en papel de periódico y guardarlo en el frigorífico.
2- Pelar el plátano y envolverlo en papel aluminio (guardar en frigorífico también)
3- Quizás el truco que mejor funciona consiste en introducir los plátanos en una bolsa de plástico (las de congelación van perfectas) junto con medio limón, en el frigorífico.

Aunque quizás el mejor consejo para evitar que los plátanos maduren tan rápido es comérselos al momento!
 

 

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.