poster Vídeo

Brocheta de solomillo de buey con patatas panaderas y salsa Pedro Ximénez con orejones

El buey como protagonista

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Paraíso, ubicado en Punta Umbría, es un emblemático restaurante de la costa onubense.Entre sus especialidades encontramos las coquinas y las gambas blancas de Huelva, aunque su carta nos permite elegir entre una amplia variedad de platos, como estas estupendas Brochetas de solomillo de buey con patatas panaderas y salsa de Pedro Ximénez.

Así lo cocinamos

Para las brochetas: Ensartar los trozos de solomillo con las brochetas y sazonar con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada. A continuación, poner al fuego una sartén con aceite y dorar las brochetas por todos sus lados.Para la salsa de Pedro Ximénez y orejones: En un cazo, depositar el jugo de carne, el Pedro Ximénez y los orejones. Poner al fuego y reducir.Para las patatas panaderas: Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas finas.

Sazonar y reservar.Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Colocarla en una sartén con un poco de aceite y sal y rehogarla hasta que transparente un poco. Agregar las patatas y saltear el conjunto. Dejar cocer 5 minutos aproximadamente e introducir en el horno precalentado a 200 ºC hasta que doren.Cocinadas las patatas, las colocamos en el plato. Sobre el lecho de patatas depositamos las brochetas, cruzadas las unas con las otras, y salseamos con la salsa de Pedro Ximénez y orejones.

Información Nutricional

Como norma general se le llama buey al animal bovino castrado que tiene unos tres o cuatro años, o en el caso de ser hembra, cuando no ha sido fecundada. Las diferencias que presenta esta carne son considerables, es mucho más roja, pastosa y compacta que la carne de ternera.Es muy rica en proteínas y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales, que son necesarios para nuestro organismo. La carne de buey contiene un gran valor nutritivo, ya que posee altos niveles de sales minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio. Además, es muy rica en vitamina B12.

Ver los comentarios