Buscador
Inicio Recetas Videorecetas Castañas en almíbar

Castañas en almíbar

Ingredientes ½ kg. de castañas secas (si estamos en temporada podremos usarlas frescas), agua, azúcar, helado de turrón

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre

Ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena se encuentra José Vicente, un rústico y acogedor restaurante que lleva a cabo una cocina tradicional sin pretensiones, y que se afana por preservar las recetas de antaño.
Su carta de vinos, aún no siendo demasiado extensa, posee algunos buenos caldos extremeños, como el Habla.
José Vicente nos hace un hueco en su cocina y elabora para Tusrecetas un estupendo y tradicional postre: Castañas en almíbar.

Rehidratamos las castañas en agua hasta que estén blandas. Preparamos el almíbar en una cazuela con agua y azúcar (mismo volumen de agua que de azúcar). Una vez se haya disuelto el azúcar, introducimos las castañas ya hidratadas.
Dejamos cocer durante 15 minutos hasta que queden blandas (con cuidado de no cocerlas demasiado, pues podrían deshacerse). Acompañar con helado de turrón.

Las castañas son ricas en hidratos de carbono complejos. La cantidad de grasa presente en ellas es bastante similar a la de los cereales y por lo tanto notablemente inferior a la que contienen los frutos secos. Gracias a estas propiedades y a que su contenido en agua es cercano al 50 por ciento, la castaña es uno de los frutos secos de menor contenido calórico.

Datos nutricionales de la castaña:

  • Calorías: 190 Kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 2.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 2.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 36.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 65
Galería de imágenes
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.