TV

TV

Cruzar sobre un cable el cañón del Colorado

Día 06/06/2013 - 17.28h
Temas relacionados

Discovery Max emitirá la nueva hazaña del funambulista Nik Wallenda el próximo domingo, a las 10.55

Cruzar sobre un cable el cañón del Colorado
discovery

Nik Wallenda, para algunos el mejor equilibrista de la historia, volverá a poner a prueba su destreza haciendo frente al reto más difícil de su carrera. El llamado «rey sobre el alambre» cruzará el Gran Cañón del Colorado, a más de 450 metros sobre el suelo sin usar arnés de seguridad. Discovery Networks será la televisión oficial encargada de retransmitir este excepcional reto sobrehumano a más de 200 países en todo el mundo. En España, los espectadores podrán seguir este acontecimiento que tendrá lugar la madrugada del día 23 de junio a través de la señal de Discovery MAX, en TDT, el domingo 30 de junio a las 10.55 h.

«Discovery está en una posición inmejorable para acercar hasta los hogares de todos los espectadores uno de los eventos del 2013 que más dará que hablar», declaró Luis Silberwasser, vicepresidente ejecutivo y jefe de Contenidos de Discovery Networks International. «Si en 2012 Felix Baumgartner hizo historia al batir el récord mundial de salto al vacío con su estratosférica hazaña, estamos convencidos de que el gran reto a conseguir este año es cosa de Nik».

Wallenda, uno de los mejores equilibristas de la historia y perteneciente a una legendaria familia de artistas y funambulistas, cruzará el Gran Cañón sobre una cuerda floja a más de 450 metros sobre el suelo, la mayor altura a la que jamás se ha enfrentado en su prolífica carrera y que, para establecer una comparación, representa una distancia hasta el suelo mayor que la altura del mítico Empire State de Nueva York.

«Seguro que las apuestas no están tan altas como yo», bromea Nik a la hora de referirse a este nuevo desafío.«Lo único que me separará de un enorme precipicio y el fondo del Gran Cañón será un fino alambre de dos pulgadas de grosor. Creo que eso va a posibilitar que le muestre a toda la audiencia una vista de este majestuoso lugar muy poco común».

Su abuelo se mató en Puerto Rico

Para Nik Wallenda, atravesar el Gran Cañon del Colorado supone la culminación de una histórica carrera como equilibrista y la oportunidad que siempre ha soñado tener para rendir homenaje a su abuelo Karl Wallenda, fallecido tras caer al vacío en 1978 en Puerto Rico cuando realizaba un número de funambulismo. En el pasado, Wallenda se ha enfrentado a retos igualmente espectaculares, aunque quizá nunca tan peligrosos como esta aventura sobre el Gran Cañón.

En 2012, consiguió cruzar las Cataratas del Niágara desde la frontera estadounidense a la canadiense armado solo con su vara de equilibrio y sujetado por un arnés de seguridad del que nunca hizo uso al deambular sobre un delgadísimo hilo de acero a 60 metros sobre de uno de los torrentes de agua más impresionantes del mundo. La vida de Nik Wallenda, un auténtico héroe de carne y hueso que sin duda ha nacido para estar en Discovery, fue narrada en la serie de televisión «En la cuerda floja», que se emitió en España de la mano de Discovery MAX el pasado año.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.