TV

TV

Isi Sayago recibirá sepultura en el cementerio de Gines

Día 12/06/2013 - 19.34h
Temas relacionados

El entierro tendrá lugar en el cementerio sevillano de Gines a las 18 horas, tras una misa que se celebrará en la capilla del tanatorio sevillano de la SE-30

La periodista de Canal Sur Isi Sayago ha fallecido esta mañana en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, víctima de un cáncer linfático. La presentadora, que es conocida por su larga carrera en la televisión autonómica, luchaba hace meses contra esta enfermedad, por la que había sido ingresada recientemente. Según informan desde RTVA, Sayago se encontraba enferma desde hacia «un par de meses».

Isi Sayago recibirá sepultura en el cementerio de Gines
ABC
Sayago con su médico y su hijo

Nacida en Huelva, Isi Sayago protagonizó durante mucho tiempo junto con Inmaculada Casal los directos desde casi todas las ferias de Andalucía en el programa «Contraportada». Los inicios de Sayago están sin embargo en la radio.Desde la COPE, la periodista llegó a Canal Sur Radio para presentar un programa nocturno sobre flamenco: «Quédate con el cante».

Desde ahí dio el salto a la tele, donde no solo llevó a cabo sus míticos directos desde el albero de las ferias andaluzas, sino que también retransmitió numerosos Rocíos. Destacan desde RTVA que Isi Sayago, además de periodista, ejerció como representante de algunos cantantes y cultivó una gran amistad con otros, como Manuel Orta. «Isi y yo éramos compadres de una niña, de la hija de un guitarrista mío», cuenta Orta. «Intentaba no preguntarle por la enfermedad, hablábamos solo de cosas alegres». El cantante guarda un muy buen recuerdo de su amiga: «me ayudó mucho y me echó muchos cables en Canal Sur, tenía una voz preciosa, muy personal, lo hacía muy bien».

Más buenas palabras sobre la periodista tienen en RTVA. «Era una mujer entrañable, emblemática y muy querida», han dicho de ella desde la que fue tantos años su casa, Canal Sur. Persona «incansable», se dedicó a la radio, a la televisión y al flamenco.

Trasplante de hígado

El pasado año se cumplieron 25 años de su trasplante de hígado. Isi Sayago fue la primera mujer en Europa en dar a luz tras ser sometida a esta intervención. A su hijo le puso Yoshua, «nombre hebreo que significa Dios salva». Isi fue tratada de su enfermedad desde muy joven y cuando su hígado dijo basta, le plantearon el trasplante.

En un tiempo en que había mucha menos información, la periodista se decidió por pasar por quirófano. Fue el caso número 8 del hospital Puerta de Hierro de Madrid -el único centro de España que hacía esas intervenciones-. Este miércoles, 25 años después, es el cáncer y no su hígado el que ha puesto punto final a su vida.

El entierro

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.