Patrick Dempsey, de «Anatomía de Grey», se juega la vida al volante

Actualizado:

El «doctor macizo» de «Anatomía de Grey», Patrick Dempsey, deja el bisturí de la famosa serie americana para cumplir un sueño, ser piloto. El canal Discovery Max estrenará a finales de octubre en prime time la serie documental «Carretera hacia Le Mans», que tiene a Dempsey como protagonista y vive con él la aventura de participar en la carrera más antigua y agotadora del mundo: las 24 horas de Le Mans que se celebró el pasado mes de junio.

Es uno de los hombres más deseados del mundo y no le falta trabajo en televisión y cine, a priori no tendría por qué arriesgar su vida. El piloto Allan Simonsen falleció en esta edición en la que Discovery Max grababa los pasos de Dempsey.

«Es un riesgo y eso hace que quiera ir a por ello», asegura el actor. A lo largo de los cuatro capítulos de una hora –y de los 15 meses de preparación- demuestra la pasión que le lleva a buscar patrocinadores, a batallar contra el cronómetro, a trabajar en equipo y a ser un verdadero piloto de carreras. Sobre las cuatro ruedas, siente que está «realmente vivo». Y aunque a sus millones de fans les duela saberlo, no titubea ante la cámara y reconoce: «No quiero ser actor, quiero ser un piloto ganador».