Hazte premium Hazte premium

Cuarta gala de «La Voz»: dejen paso a los profesionales

Juan Valverde, ex vocalista de La Caja de Pandora, así como cantantes de orquestas, bandas o musicales buscan también su hueco en el «talent-show»

Cuarta gala de «La Voz»: dejen paso a los profesionales ABC

m. j. lora

Suerte es lo único que hacía falta anoche para que los «coaches» Antonio Orozco, Malú, Rosario y David Bisbal se dieran la vuelta en la cuarta gala de las audiciones a ciegas de la segunda edición de «La Voz». Y es que no sería precisamente por falta de voz. Los «talents» o aspirantes a convertirse en la próxima voz de España eran más que profesionales. La mayoría de ellos provenían de teatros musicales, orquestas, bandas... Les sobraban tablas, pero quizás la afinación era la pieza clave en esta gala. Aquéllos que pudieran vencer a los nervios pasan; los que no, vuelven a casa.

Y es que la calidad musical y vocal en la cuarta gala ha marcado un antes y un después en las audiciones a ciegas. Muchos fueron los que pasaron, pero algunos, inexplicablemente, se volvieron para sus casas. Hubo de todo, pero con maestría. Donna Summer estuvo presente en la voz de Janissha; la copla llegó de la mano de Silverio, de Córdoba «El Joselito»; incluso Freddy Mercury hizo acto de presencia ya que un joven de Madrid, David Velardo, interpretó «Bohemian Rapsody» (lleva desde los 18 años en teatros musicales). La dulzura llegó con Edu Ruiz, de Bormujos (Sevilla) que interpretó «Ahora» de Manuel Carrasco y que lleva en la música desde los 14 años con banda propia incluida. Nacho, de Argentina, pero con residencia en Madrid, lleva varios probando suerte en el mundo de la música y con su «Rolling in the deep» de Adele, logró que se volviera Antonio Orozco.

Sin embargo, algunos cantantes de orquesta no terminaron de conectar con los «coaches». Como Xandro Fernández, de Murcia; u Olga, de Madrid que comenzó a cantar con cinco años; así como tampoco Juan Valverde, ex vocalita de La Caja de Pandora con el tema de Manolo García «Insurrección». «Es muy difícil valorar», señalaba Bisbal, que corría a la sala de las familias a saludar al hijo del cantante. La sorpresa de la noche fue la veterana Patricia Clark, de 61 años, que con un chorro de voz espectacular vio truncadas sus posibilidades en el programa, ya que no se giraron ninguno de los «coaches». Como tampoco Raúl, que interpretó «Cartas amarillas», con un vozarrón a lo Nino Bravo.

En resumen, así quedan los grupos de los cuatro «coaches» incluyendo la gala de este lunes. Antonio Orozco tiene ya en sus filas a once componentes, con los tres cantantes que logró anoche. David Bisbal se hizo con el más deseado David Velardo y en el último segundo de su actuación con una nerviosa Marta Oliva. Malú también tiene un gran grupo con once voces muy dispares. Anoche se hizo con el coplero Silverio y los vozarrones de Janissha y Erika Gómez. Rosario, por su parte, tiene 10 candidatos a ser la voz de este país tras llegar Sandra que se dejó la piel en «Crazy»; Mari Carmen, de Almería y Jorge Moreno que su versión de «Te he echado de menos», de Pablo Alborán llegó hasta su corazón. Más audiciones a ciegas quedan pendientes, ya que cada «coach» debe tener 16 «talents» o cantantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación