Programas

Los gemelos sevillanos de «Menuda Noche» triunfan en el estreno de «La Voz Kids»

Día 17/03/2014 - 13.51h
Temas relacionados

Daniel y Jesús Oviedo destacaron en las primeras audiciones a ciegas haciendo que los tres «coaches» se interesaran en su voz

Los gemelos sevillanos Daniel y Jesús Oviedo, a los que el público andaluz a buen seguro reconoció por su exitoso y longevo paso por el programa de Canal Sur «Menuda Noche», fueron los grandes protagonistas del estreno televisivo de la versión para niños del espacio musical de Telecinco «La Voz Kids». Esta pareja de hermanos sevillanos nacidos hace 14 años lograron encandilar con sus voces y su interpretación del tema «Yo no me doy por vencido», de Luis Fonsi, a los tres coaches del programa, David Bisbal, Rosario y Malú.

Los gemelos sevillanos de «Menuda Noche» triunfan en el estreno de «La Voz Kids»
abc
Daniel y Jesús, durante su etapa en «Menuda Noche»

Su actuación en «La Voz Kids» no dejó de sorprender en ningún momento al jurado del programa. En primer lugar, porque no esperaban escuchar dos voces sobre el escenario, ya que lo habitual es que se presenten candidaturas individuales en estas audiciones a ciegas con que arrancan las emisiones. En segundo lugar, al darse la vuelta, viendo que se trataba de dos hermanos gemelos. Su gran parecido físico y su idéntica forma de vestir dejaba claro cuál era su parentesco y porqué eran capaces de empastar tan bien sus voces. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que Daniel y Jesús llevan toda la vida juntos y buena parte de ella delante de las cámaras.

En Andalucía, Daniel y Jesús son conocidos por haber acompañado a millones de familias durante las noches de los viernes de cada semana durante bastantes años. Los gemelos sevillanos prácticamente crecieron delante de las cámaras de Canal Sur. De la mano del conductor del espacio, Juan y Medio, se ganaron con su gracia el cariño del público andaluz. Su tirón era tal que incluso llegaron a grabar un disco titulado «2 mejor que 1» cuando apenas contaban con ocho años de edad. Pero se da la circunstancia de que los hermanos ya conocían personalmente a David Bisbal, su nuevo coach, ya que coincidieron con él hasta en tres ocasiones durante su paso por «Menuda Noche»

Pero, al margen de su pasado, hubo un tercer motivo por el que los gemelos sevillanos se ganaron a los tres coaches de la «La Voz Kids»: su gracia natural y su desparpajo. Sus años de experiencia televisiva les sirvieron para disfrazar sus nervios, templar la voz y soltar, además, alguna que otra frase que arrancó las carcajadas del público. Así, en mitad de la puja en que los coaches alaban su arte y sus voces para tratar de que los elegirían para formar parte de sus respectivos equipos, al llegar el momento de decidir, uno de los gemelos proclamó: «Escúchanos David. Nosotros, como somos dos tíos sevillanos, solemos ir a por las chicas guapas. Pero nos vamos a ir... con David Bisbal». Y de este modo cerraron su entrada en el concurso de la mano de uno de sus ídolos de infancia. Éste fue el momento:

Como ya se ha reseñado, la relación del coach de «La Voz Kids», David Bisbal, con los gemelos sevillanos viene desde hace más de diez años. Y es que el cantante almeriense que aseguraba durante la emisión «estos niños tienen arte sin cantar» lo hacía conociendo de primera mano la gracia de los hermanos Oviedo, a los que prácticamente ha visto crecer, e incluso cantar algunas de sus canciones, en sus numerosas apariciones en el programa de Canal Sur «Menuda Noche»

Otros niños sevillanos en «La Voz Kids»

El caso de los gemelos Jesús y Daniel Oviedo no fue el único de los menores sevillanos que triunfaron en la primera emisión del nuevo concurso que conduce el presentador Jesús Vázquez. Con un pasado similar al de los anteriores, otro niño prodigio de la canción salido de la fábrica de artistas que es «Menuda Noche» - el artista Abraham Mateo también pasó por su plató - logró encandilar a los tres coaches para finalmente, quedarse en el equipo de David Bisbal. Se trata del sevillano David Parejo, al que un equipo de La Voz Kids con Tania Llasera al frente fue a dar la noticia de su entrada en las audiciones a ciegas a la mercería que regenta su madre en Sevilla. El joven interpretó así la canción «Warrior» de Demi Lovato.

Entre los registros de los niños y niñas sevillanas en La Voz Kids también hubo lugar para las voces flamencas. El «pellizco» lo puso en primer lugar Triana, de doce años, que con una emotiva interpertación del tema «Cai» de Niña Pastori puso los pelos de punta al jurado dejándolos a sus pies. La niña pudo elegir entre los tres coaches para quedarse finalmente con Rosario. El éxito se lo dedicó a sus abuelos, que la acompañaron en su aventura.

Yudit, de apenas diez años, también obtuvo el éxito en su cásting a ciegas de «La Voz Kids». Esta joven, algo tímida y con menos experiencia que el resto de sevillanos que participaron en la primera emisión del concurso, logró entusiasmar por su encanto a Malú, que la eligió para su equipo. La niña, aficionada al fútbol y natural de Écija, cantó «Esa cobardía», de Chiquetete:

El estreno de «La Voz Kids», éxito de audiencia

Con estos ingredientes, el estreno de la versión infantil de «La Voz» supuso un rotundo éxito. La emisión de Telecinco logró una media de 4.835.000 espectadores, que lideró el share televisivo con un 26,7% de la audiencia. Además, fue un éxito en redes sociales, logrando colar entre los «Trending Topics» de Twitter varios hashtags, como #LaVozKids1#Camarón y #VivaSevilla

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.