Hazte premium Hazte premium

Osuna, una histórica villa ducal

Pocas localidades lejos de las grandes ciudades tienen un pasado histórico como el de Osuna, reflejado en su rico patrimonio monumental

Osuna, una histórica villa ducal EFE

ABC

Si uno sale de Sevilla y se dirige hacia Málaga, en aproximadamente una hora se encontrará atravesando el corazón de la campiña sevillana, y verá aparecer, en lo alto de un cerro, una villa coronada por un interesante conjunto arquitectónico. Se trata de Osuna, una localidad milenaria que tiene mucho que ofrecer al viajero.

El pasado de Osuna se remonta a los Tartessos, y por ella han ido pasando civilizaciones dejando su huella, desde los romanos a los musulmanes, y encontrando su máximo esplendor bajo el gobierno del Duque de Osuna, y que gracias a los continuos vínculos de la localidad con la corte real, genera una clase noble que influirá en el aire barroco de sus calles.

Pequeña villa, incontables monumentos

Portada de la Colegiata de Osuna

Las calles de Osuna son de por sí un monumento

Entrada a kas Canteras de Osuna. Fuente: EFE

Osuna ha sido de siempre una villa que ha acogido al turismo con los brazos abiertos, y la reciente visita de la HBO con su superproducción televisiva de Juego de Tronos no ha hecho sino señalar más aún en el mapa este destino, y se espera que con la emisión de la serie un público más internacional se sienta atraído por esta villa histórica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación