Hazte premium Hazte premium

Playas de Andalucía: Huelva, arena dorada

Huelva nos ofrece unas playas espectaculares, donde los protagonistas son el mar y sus interminables kilómetros de arenas doradas

Playas de Andalucía: Huelva, arena dorada

abc

Andalucía se ha convertido con los años en uno de los destinos de playa más interesantes de Europa, y son muchísimos los turistas que viene cada año, ya sea de otras provincias españolas, o de países como Alemania, Reino Unido, Holanda, y cada vez más, rusos. Su oferta turística, su rica gastronomía, y sobre todo el clima veraniego más envidiable de Europa , que asegura un verano casi completamente soleado, convierten al litoral andaluz en un destino envidiable. Y hoy nos vamos a detener en la provincia de Huelva.

Kilómetros de arena dorada

Si hay algo que caracteriza a Huelva es la enorme cantidad de playas de que dispone, pegadas unas a otras, y es que la arena es la gran protagonista en las costas de esta provincia, con sus 150 kilómetros de arena fina y dorada , bañada por las frescas aguas del Océano Atlántico. Las zonas rocosas son escasas, y quien se crea preparado para andar sin parar, tendrá en la costa onubense una larga prueba.

Desde playas vírgenes hasta complejos turísticos

Una de las playas más bulliciosas y turísticas de Huelva es sin duda Matalascañas, un lugar para los turistas que quieran disfrutar de bares, discotecas, restaurantes de todo tipo y sobre todo chiringuitos de playa. Además, está rodeada por el Parque Nacional de Doñana y muy cerca de El Rocío, por lo que ofrece intereses turísticos muy diferentes.

Playas de Huelva, 150 kilómetros de arenas doradas. Fuente: andalucia.org

En un punto intermedio, ni tan bulliciosas ni tan aisladas, podremos visitar playas como la de Mazagón con su famoso parador nacional, La Antilla , que es la más extensa de las playas de la provincia con unos 22 kilómetros de fina arena dorada, o Isla Cristina , famosa por su interesante oferta en deportes náuticos y su tradición pesquera. Y por terminar, terminamos en la frontera con Portugal, donde Isla Canela y Punta del Moral ofrecen algunas de las playas con los complejos turísticos más interesantes.

En general, las playas de Huelva ofrecen una gran cantidad de actividades alternativas para que los turistas nunca se cansen de hacer lo mismo (si es que hay alguien que se canse de relajarse en las cortas vacaciones). Desde lo más tranquilo, como pasear por algunas de sus famosas zonas de dunas protegidas, hasta deportes náuticos y paseos a caballo al atardecer, seguro que cada uno encuentra su propia forma de enamorarse de la costa onubense.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación